ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SIAV crece día tras día

23 abril 2013

BRASIL - A cuatro meses de su realización, la Exposición Internacional de Avicultura (SIAV), un evento promovido por la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF) que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de agosto en el Anhembi (São Paulo), se establece desde el principio como uno de los mayores éxitos del sector avícola brasileño en 2013.

De acuerdo con el director administrativo y financiero de UBABEF,  José Perboyre, el 98% de la superficie vendible del evento ya se ha vendido.

"Vamos a contar con la presencia de más de 30 compañías agroindustriales dedicadas a las aves de corral y los huevos, 20 empresas de equipos, todas las empresas de genética avícola, laboratorios, fabricantes de alimentos, empresas de logística, certificadores y otros actores en la producción de aves de corral, que traeran nuevos productos y servicios el mercado", dice.

El éxito no se limita a la comercialización, de acuerdo con el presidente de UBABEF, Francisco Turra.

"Tenemos una confirmación de asistencia masiva por parte de los productores y presidentes de la agroindustria informaron que, además, deben atraer a al menos más de 2.000 avicultores", dice.

Estos productores tendrán todo el apoyo para el evento, como el suministro de autobuses para el transporte.

"Además de los avicultores, estarán presentes los empresarios, directores, gerentes de compras, técnicos de campo y los refrigeradores y varios miembros de la cadena de suministro, junto con los líderes nacionales e internacionales", añadió el presidente UBABEF.

Según el director de mercados de UBABEF, Ricardo Santin, delegaciones extranjeras procedentes de más de 20 países ya han confirmado su presencia en la reunión, junto con las autoridades internacionales de la OIE, la FAO/ONU y la Unión Europea.

"Estas delegaciones y autoridades se sumarán a los visitantes que estarán presentes en el evento a través del Proyecto Imagen y Proyecto Comprador, en asociación con APEX-Brasil, lo que permite la entrada de periodistas y compradores extranjeros al evento", dijo Santin.

Por otro lado, incluido en el progama del  SIAV, el XXIII Congreso Brasileño de Avicultura contará con más de 60 ponentes, entre ellos, presidentes y directores de empresas, expertos científicos, técnicos y empresarios nacionales e internacionales.

En la agenda de las ponencias se incluyen cuestiones que suponen un reto cada día para técnicos y empresarios.

Entre las ponencias más destacadas del programa, está la presentación del norteamericano Jurgen Klaric, considerado uno de los gurús de marketing hoy en día, la de Andrea Gavinelli, director de Bienestar Animal en DGSANCO / Bruselas (Bélgica) y la mesa redonda con directores ejecutivos de los agronegocios avícolas brasileños.

De acuerdo con el director de producción de UBABEF, Ariel Mendes, en paralelo con el XXIII Congreso Brasileño de Avicultura, se celebrarán algunos eventos gratuitos que complementarán la amplia programación de SIAV.

"Uno de ellos es el Proyecto Productor, una iniciativa dirigida especialmente a los productores de aves, que habla sobre los retos de la gestión de pollos de engorde y la información sobre la aplicación de tecnología en la granja", dice.

El Simposio sobre la Producción y el Mercado de los Huevos es también un punto culminante, con un programa centrado en el enfoque de la cadena de puesta, con temas relacionados con el mercado, el agregado de valor, el suministro de insumos y la búsqueda de nuevos mercados.

Otro de los atractivos del evento, será el II Seminario Internacional sobre Sostenibilidad que abordará nuevos los horizontes en materia de sostenibilidad, así como se debatirá sobre la producción sostenible como un elemento de valor añadido.

El seminario también incluye una mesa redonda con la participación especial de ABRA, que tratara el tema de los desechos de las aves de corral.

También durante el SIAV ya están confirmadas diez reuniones de la Cámara Sectorial de UBABEF.

"Las organizaciones colaboradoras del evento - ANFEAS, ALANAC, ABIQUIFI, SINDAN y Sindirações también promueven reuniones con sus miembros durante el evento. También habrá una reunión conjunta de las Cámaras Sectoriales de maíz, de sorgo, de aves y de cerdos con el Ministerio de Agricultura", dijo Mendes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books