ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Reducción del índice corrector para piensos

26 abril 2013

ESPAÑA - El Gobierno ha reducido los módulos agrarios del IRPF 2012 para los agricultores y ganaderos que hayan sufrido daños en sus explotaciones por circunstancias excepcionales, según la Orden Ministerial publicada el martes pasado en el Boletín Oficial del Estado.

El Gobierno ha reducido los módulos agrarios del IRPF 2012 para los agricultores y ganaderos que hayan sufrido daños en sus explotaciones por circunstancias excepcionales, según la Orden Ministerial publicada el martes 23 de abril en el Boletín Oficial del Estado.

Los agricultores y ganaderos se encontrarán con importantes novedades en atención a las circunstancias excepcionales del año pasado, como fue la sequía, entre las más importantes.

La Orden contempla reducciones a escala nacional para gran parte de las producciones ganaderas españolas.

De esta manera, las declaraciones que se presenten podrán acogerse a las nuevas condiciones que recogen las propuestas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de ajuste en la presión fiscal para agricultores y ganaderos.

El plazo para la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) 2012 comenzó el día 24 de abril, para aquellas que se presenten vía telemática; y comenzará el 6 de mayo para las presentadas por otros medios.

El régimen de estimación objetiva agraria (o de módulos) del IRPF es el utilizado de manera mayoritaria entre los agricultores y ganaderos, con más de un millón de declarantes.

Las reducciones de módulos aprobadas se traducen en una disminución proporcional de la base imponible derivada de los rendimientos de la actividad agraria, y por tanto, del resultado de la declaración del IRPF.

El índice corrector por piensos adquiridos a terceros, aplicable cuando se adquieren fuera de la explotación piensos y otros productos que supongan más del 50% del importe de los consumidos, se reduce, excepcionalmente, a 0,65 para todas las actividades ganaderas (incluyendo las explotaciones intensivas de ganado porcino de carne y avicultura y las de bovino de carne).

En el actual contexto de altos precios de los productos de alimentación animal, esta reducción permitirá por tanto disminuir en un 35% la base imponible de todas las explotaciones que utilicen mayoritariamente piensos adquiridos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books