ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Socios de todo el mundo en acción en el Foro Avícola de Merial

15 mayo 2013

TURQUÍA - Merial Animal Health le dio vida a su compromiso de trabajar en sociedad con la industria avícola global en su reciente Foro Avícola en Estambul. El evento contó con la participación de 500 delegados de 73 países que participaron en las sesiones sobre "Futuros Retos de la Industria Avícola".

Las sesiones reflejaron las partes principales del programa Merial Gear Partnership que se lanzó durante el fórum que concentra las "Bases Inmunológicas y Protección temprana de las aves", "Maximizar el Potencial Genético" y lograr el "Rendimiento Productivo y Seguridad Alimentaria".

Jérôme Baudon, director de Marketing Estratégico Global para Aves de Merial dijo: “Merial tiene una amplia gama de productos y continúa desarrollando productos que ayuden a resolver los retos futuros del Mercado en todo del mundo, pero únicamente con tener los productos adecuados no es suficiente. Estamos aportando un alto componente de servicio en lo que hacemos, incluyendo el suministro de equipo de vacunación nuevo que ayude a incrementar la eficiencia y productividad de nuestros clientes".

“La colaboración es la esencia de lo que hacemos – trabajando con nuestros clientes, veterinarios y otras personas relacionadas con la industria para ayudarlos a enfrentar los retos de la creciente demanda de pollos de engorde y ponedoras comerciales en todo el mundo. El Foro Avícola de Merial es solo una parte de nuestra estrategia de inversión en la industria avícola en conjunto. Ha sido una gran oportunidad de reunir gente de todo el mundo, escuchar y compartir sus experiencias así como los conocimientos de conferencistas considerados autoridades en sus respectivas áreas”.

En sus tres sesiones, el Foro exploró muchos aspectos de la producción y la salud; así como también trató aspectos de la cadena de suministro, esenciales para los productores.

Oradores expertos en los temas, hablaron sobre las bases de la inmunidad y cómo funcionan las vacunas así como también exploraron la eficacia de vacunas específicas y los programas de vacunación.

También hubo presentaciones de algunas de las principales amenazas, como Influenza Aviar, Enfermedad de Newcastle, Enfermedad de Gumboro, Bronquitis Infecciosa, Salmonella y Campylobacter. Así mismo, representantes de las principales casas de genética a nivel global hablaron de la Correlación de las bases de la Inmunidad y el estatus sanitario con la expresión genética".

Conferencistas en la parte de procesamiento y venta describieron los retos de producción en la cadena de abastecimiento para satisfacer las demandas de los sofisticados consumidores de hoy.

Resumen de las Ponencias durante el Foro Avícola de Merial 

Satisfacer las demandas de los Consumidores

Barry Barnett, Merial, El Sitio Avicola,  avicultura

El primer orador en el Foro representó la parte de los consumidores de la cadena de suministro. Barry Barnett de Church’s Chicken, que hace negocios como Texas Chicken fuera de los EE.UU. le dio un excelente inicio al evento.

Habló sobre la historia y los antecedentes de esta cadena en rápido crecimiento, destacó la creciente importancia de la inocuidad y calidad alimentaria y subrayó los cambios de los consumidores modernos que buscan una mejor trazabilidad.

Todo esto, junto con el incremento de los canales de comunicación como las redes sociales, significa que no cumplir con las expectativas del cliente puede ser desastroso.

Sistema inmune en los embriones y las aves jóvenes

El Profesor Bernd Kaspers de la Universidad de Munich habló sobre "La Importancia del Sistema Inmune desde la etapa embrionaria hasta las aves jóvenes ", y describió cómo el sistema inmune innato y luego el sistema inmune de adquirido, se desarrollan.

Donna Hill de HatchTech de Holanda dio una presentación sobre "La salud del Pollito de un Día de Edad " y destacó que si bien la calidad del pollito en la incubación es importante, la labor de crear un pollito de buena calidad sólo está parcialmente terminada cuando se completa la incubación.

Mejoras en la protección contra la IBD (Enfermedad Infecciosa de la Bolsa)

Dos oradores de Merial Salud Animal hablaron de las vacunas vectorizadas Vaxxitek® HVT+IBD y HVT-ND comparadas con las vacunas clásicas.

El Director del Programa de Investigación Michel Bublot habló acerca de los mecanismos de acción para estos diferentes tipos de vacunas, mientras que el Jefe de Proyectos Biológicos describió los resultados de los programas de vacunación contra la IBD y la Enfermedad de Newcastle.

Tanto el programa de investigación como el estudio de campo han demostrado mejoras en el control de la IBD utilizando vacunas vectorizadas, pero mostró pocos avances contra la Enfermedad de Newcastle.

Servicios de vacunación de Merial en la Incubadora

La Dra. Chris Fritts, Gerente de Investigación para el área de Tecnología de Vacunación Global de Merial habló sobre las tendencias generales en la industria llevando la vacunación del campo hacia la incubadora.

Para apoyar el incremento en la demanda de vacunación en la incubadora, Merial proporciona una amplia gama de equipos para aplicación in ovo y subcutáneos, gabinetes de aspersión, aspersores portátiles, goteros para los ojos y jeringas manuales de vacunación.

Manejo ambiental de las casetas o galpones avícolas

El segundo período de sesiones "Maximizando el Potencial Genético" comenzó con una presentación sobre las ‘Tendencias Actuales en la "Tecnología y Manejo de Pollos de Engorda" que impartió el Profesor Michael Czarick.

El Profesor Czarick se especializa en el manejo ambiental de las casetas o galpones para aves y dio una fascinante visión de los métodos para controlar la temperatura y la ventilación en dichas casetas.

Steve Pritchard de Premier Nutrition habló sobre el tema de los altos precios de los alimentos y la necesidad de optimizar los insumos, en particular en las aves modernas con un potencial genético mejorado. 

¿Por qué seguimos teniendo enfermedad de Newcastle?

Guillermo Zavala, Newcastle, El Sitio Avicola, avicultura

El Dr. Guillermo Zavala de la Universidad de Georgia habló sobre la Enfermedad de Newcastle y preguntó: "¿Por qué después de tanta vacunación todavía seguimos teniendo tanta Enfermedad de Newcastle?’"

Entre las razones que sugirió están la bioseguridad y la infraestructura, las fallas de las vacunas, o las vacunaciones, el manejo de las aves y la cama y un control precario de las enfermedades inmunosupresoras.

Descripción general de la influenza aviar

El Dr. Ian Brown de AHVLA (Animal Health and Veterinary Laboratories Agency) del Reino Unido dio una descripción completa de la situación actual con respecto a la Influenza Aviar (IA) y dijo que la IA se está convirtiendo en un problema cada vez mayor para la industria avícola a nivel mundial.

Comentó que el impacto del H5N1 altamente patógeno por si solo se ha estimado en más de 20 mil millones de dólares para la economía mundial con más de 400 millones de aves desechadas o sacrificadas debido a la infección.

Descripción general del virus de bronquitis infecciosa

El colega del Dr. Brown, Richard Irvine proporcionó una visión general de la epidemiología del Virus de la Bronquitis Infecciosa (IBV), información relacionada con detección, diagnóstico, impacto y la prevención del IBV. También destacó el hecho de que la IB sea una de las principales enfermedades con mayor importancia económica en la industria.

Tecnología de vacunación de merial en el campo

Ludovic Porcher, gerente de Tecnología de Vacunación de Merial para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) habló de los equipos disponibles para la vacunación en campo.

A pesar del traslado de más vacunaciones desde el campo a la incubadora, la vacunación en campo sigue siendo crítica y Merial ha introducido una variedad de tecnología para que ésta sea más fácil y eficiente.

Describió una gran variedad de equipos entre los que mencionó jeringas y equipos para aspersión.

Principales casas de genética

En la última sesión de la conferencia "Logrando el Rendimiento Productivo y Seguridad o Inocuidad Alimentaria ", Merial tuvo el agrado de recibir a representantes de las principales compañías de Genética que asistieron al Foro, entre ellos Aviagen, Cobb, Hubbard, Hy-Line , ISA-Hendrix y Lohmann Tierzucht. Todos los oradores tomaron diferentes enfoques sobre el tema de la "Correlación de la base inmunológica y el estado de salud con la expresión genética".

Producción de carne de pollo

Esta última sesión se completó con una presentación del Dr. Sarge Bigili que dio una visión de la producción de carne de pollo y la forma como se mide el rendimiento en el procesamiento.

Destacó que la planta procesadora es el único centro de ganancia en una compañía integrada de pollos de engorda, enfatizó que es económicamente crucial la inocuidad del producto, su calidad, el bienestar animal y el rendimiento.

Desafíos de Campylobacter jejuni y Salmonella enteritidis

El Dr. Paul Wigley de la Universidad de Liverpool habló sobre los principales desafíos de inocuidad de la carne de pollo y del huevo con respecto a Campylobacter jejuni y a Salmonella enteritidis.

Comentó que a pesar de los grandes pasos que se han dado para reducir la Salmonella en el Reino Unido es necesario evitar la complacencia con respecto a esta.

También señaló que en contraste, el número de casos de Campylobacter ha seguido en aumento, considerándose la carne de pollo como la principal fuente de infección.

Antonia Ricci, Directora del Departamento de Inocuidad Alimentaria del Instituto Zooprofilattico dell Venezie en Italia, también habló sobre Salmonella y la experiencia de la Unión Europea.

Éxito de la vacuna vectorizada en la práctica

Las dos últimas presentaciones del Foro tocaron el tema del desempeño de la vacuna Vector HVT-IBD (Vaxxitek® HVT+IBD). El veterinario Miguel Alonso Castro describió un estudio hecho en 24 lotes de pollos de engorda llevado a cabo en España en el año 2012.

Los lotes se dividieron en un grupo control que recibió una vacuna viva de inmuno-complejo in ovo y otro grupo con Vaxxitek® HVT+IBD in ovo.

La conclusión general del estudio fue que la vacuna vectorizada (Vaxxitek) aplicada in ovo donde hay una alta incidencia de IBD, se asocia con una mejoría en los parámetros de producción en las granjas y en las plantas de proceso.

El Dr. Luis Alberto Botero, Director Científico de Avidesa MacPollo, S. A. de Colombia, habló de la experiencia de su empresa al haber hecho estudios con Vaxxitek HVT+IBD.

Cepas muy virulentas de la IBD habían reducido la efectividad de las vacunas de virus vivo atenuado contra la Enfermedad de Gumboro .

Los resultados de los ensayos mostraron mejoras en el desempeño de todos los parámetros, incluyendo el peso corporal, la ganancia diaria de peso, el índice de conversión alimenticia, la mortalidad y los decomisos.

El Dr. Botero también dijo que el cambio redujo el uso de antibióticos y mejoró la respuesta a las vacunas contra la Enfermedad de Newcastle y la Bronquitis Infecciosa.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books