ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Anuncian medidas para estabilizar precios

16 mayo 2013

MÉXICO - Se abrirá un cupo de importación de carne de pollo por 300.000 toneladas en un intento de estabilizar los precios en el mercado nacional.

En conferencia de prensa, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher y el Subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jesús Aguilar Padilla, anunciaron las medidas instrumentadas por el Gobierno de la República que coadyuvarán a estabilizar los precios y atender el incremento de la demanda de algunos productos básicos.

Los brotes de influenza aviar AH7N3, condiciones climatológicas adversas y la presencia de plagas han provocado incrementos en los meses recientes en los precios de algunos productos básicos.

Los niveles de precios de la carne de pollo han alcanzado niveles similares a la crisis de influenza aviar de junio de 2012.

Con el objetivo de coadyuvar a la estabilidad de precios y atender el incremento de la demanda, el Gobierno de la República ha tomado las siguientes medidas:

1. Crear un arancel cupo para carne de pollo.

2. Abrir un cupo de importación de carne de pollo por 300.000 toneladas.

3. Controlar prácticas especulativas con acciones de vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor.

El reforzamiento de la oferta, conjuntamente con factores estacionales de la demanda y las acciones que se han tomado en apoyo del repoblamiento de aves, permitirán mitigar el efecto en los precios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books