ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

DISAVASA amplía su gama de productos

23 mayo 2013

ESPAÑA - DISAVASA ha ampliado su gama de productos con los productos congelados en IQF. Un sistema de congelación con el que DISAVASA pretende cubrir las nuevas demandas del mercado, situándose a la vanguardia en procesos y productos.

La nueva gama de productos incluye doce referencias en IQF: Alas de pollo cortadas, alas de pollo, filetes de contramuslo de pollo, cuartos traseros de pollo, pechuga limpia de pollo, jamones de pollo, filetes finos de pechuga de pollo, corazones de pollo, mollejas limpias de pollo, higaditos de pollo, filetes de pechuga de pollo empanados y filetes de contramuslo de pollo empanado.

Con esta ampliación DISAVASA tiene como principal objetivo seguir creciendo e incrementando su gama de producto congelado, a la vez que adaptarse a las exigencias del mercado. Por el momento se distribuye a los canales HORECA e industria fundamentalmente, pero durante las próximas fechas comenzará a comercializarse producto en IQF embolsado para el comercio minorista.

El sistema de congelación IQF, o congelación rápida individual (que proviene de “Individual Quick Freezing”) garantiza, una vez que hemos descongelado el producto, que éste conserve toda la textura, valor nutritivo e igual sabor al del producto en fresco.

Asimismo, para su preservación, el uso de este proceso garantiza que los productos no necesiten ningún tipo de químicos y que, debido al cambio brusco de temperatura, se reduzca de forma importante la presencia de microorganismos.

Otra de las ventajas que aporta esta congelación es que podemos descongelar la cantidad de producto deseada y no el bloque entero, además de que no necesita descongelarse para la cocción o preparación sino que directamente se emplea en la cocción.

Un proceso innovador que ya utiliza DISAVASA, y con el que pone de manifiesto su apuesta por utilizar las últimas tendencias para ofrecer la mejor calidad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books