ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fondos para investigación ganadera y avícola

28 mayo 2013

ESPAÑA - El Gobierno destina un total de 8.633.280 euros para los años 2013, 2014 y 2015 en subvenciones dirigidas a agrupaciones de productores para la realización de proyectos de investigación aplicada e innovación en los sectores vacuno, porcino, ovino, caprino, avícola y cunícola.

La orden del Ministerio de la Presidencia recogida en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el sábado, día 25 de mayo, entró en vigor al día siguiente de su publicación y el plazo máximo de presentación de solicitudes será de un mes desde su entrada en vigor el 26 de mayo, informa Feagas.

La convocatoria de las ayudas en este ejercicio es para la realización de proyectos a ejecutar en los citados tres ejercicios (3,75 millones de euros de subvenciones para la anualidad 2013; 2,62 millones de euros para la de 2014; y 2,25 millones de euros para la de 2015).

El objetivo es reforzar la innovación sectorial de los ámbitos ganaderos detallados, de manera que puedan asignarse recursos a aquellas actividades que, por su dimensión o falta de experiencia, encuentran dificultades para acceder a programas generales de financiación de I+D+i.

Desde el Gobierno aseguran que la innovación se presenta como la estrategia más eficaz para mejorar la competitividad de los sectores ganaderos, ya que tiene un impacto directo sobre la economía de las empresas que la aplican, reduciendo el coste de producción o incrementando el valor añadido de manera directa.

Las ayudas van destinadas a agrupaciones de productores para la realización de proyectos de investigación finalista e innovación en los sectores vacuno de carne, vacuno de leche, ovino, caprino, porcino, avícola y cunícola, para mejorar los resultados de la cuenta de explotación de las ganaderías.

Así, los proyectos se realizarán para programas de innovación encaminados a optimizar los costes de producción, mejorar la genética, incrementar el valor añadido, mejorar el conocimiento de los sectores y, en el caso de líneas destinadas a la especie porcina, optimizar los sistemas de producción.

El plazo de realización de actividades subvencionables discurrirá entre la fecha de presentación de la solicitud y el 15 de octubre del último ejercicio (2015) para el que se concede la subvención.

Los gastos que se podrán financiar con ayuda se limitarán al 35% del coste subvencionable en el caso de medianas empresas o al 45% en el caso de pequeñas empresas.

No obstante, podrán aumentarse hasta el 50% si el proyecto implica la colaboración efectiva entre al menos dos empresas independientes entre sí y cuando la línea de investigación implique la colaboración entre una empresa y un organismo de investigación.

En cualquier caso, las ayudas no serán superiores a 300.000 euros por proyecto subvencionable.

La Orden se puede consultar aquí

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books