ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gran proyecto avícola comenzará su ejecución en julio 2013

11 junio 2013

ARGENTINA - En poco más de un mes se iniciará la construcción de la planta avícola de Las Camelias en Villaguay con producción destinada exclusivamente a Oriente Medio.

Las gestiones del gobernador Sergio Urribarri permitieron agilizar la disposición del terreno para que se inicie la planta de faena y una de subproductos que generará más de 700 puestos de trabajo, informa La Calle Online.

El mandatario mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la firma, Eduardo Marsó.

El proyecto contempla, además, la ampliación de una fábrica de alimentos y de la de incubación, 12 unidades de reproducción, 250 galpones de engorde y la adquisición de 50 unidades para logística y transporte.

La nueva planta producirá anualmente 45.000 toneladas para la exportación argentina, básicamente a  Oriente Medio y podrá superar las 120.000 toneladas anuales.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento en la provincia, el presidente de Las Camelias sostuvo que “Entre Ríos tiene todas las condiciones agroeconómicas para hacer agro-negocios y transformar materias primas vegetales en proteínas animales”.

Marsó aseguró que “la demanda mundial sigue creciendo, y está en nosotros articular las políticas y medidas públicas-privadas para seguir desarrollándonos, y creando empleo en la provincia y valor agregado.

Ése es el objetivo que tenemos como empresa y como empresario del sector: generar ingreso de divisas a la provincia por exportación y el derrame de riqueza e ingresos en toda la sociedad”, concluyó.

Urribarri analizó con Marsó para analizar los proyectos de inversión de la empresa y los avances de la puesta en marcha de la planta de faena prevista para octubre de 2014.

Cabe recordar que hace dos años, en una misión comercial encabezada por la presidente Cristina Fernández de Kirchner y en la que se ofrecía diversos productos entrerrianos, el gobernador Sergio Urribarri y empresarios tuvieron oportunidad de dar a conocer en países del Medio Oriente los alcances de la producción avícola entrerriana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books