ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno chino aprueba soja modificada genéticamente de Brasil

12 junio 2013

BRASIL - El Gobierno chino ha aprobado tres variedades de cultivos modificados genéticamente, según ha informado este lunes 10 de junio el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Antonio Andrade, que realiza una visita oficial a China.

El Ministro de Agricultura de China, Han Changfu, comunicó  la aprobación de estas variedades a Andrade durante una reunión bilateral.

Las variedades aprobadas fueron: Intact RR2 PRO, que tiene la propiedad de suprimir la población de orugas que causan mucho daño a los cultivos de soja en Brasil y CV127 y Liberty Link tolerantes a los herbicidas.

El ministro brasileño agradeció la decisión de la autoridad local y aprovechó la oportunidad para aclarar a su homólogo chino que la agricultura tropical es más propensa a los ataques de plagas y malezas, por esta razón es más dependiente de la continua introducción de nuevas tecnologías.

Antonio Andrade recordó también que la adopción se hace aún más importante debido a la propagación del gusano Helicoverpa armigera en varios estados de Brasil.

Según el ministro, las nuevas semillas aprobadas por el Gobierno chino ya habían sido autorizadas para su uso en Brasil y otros mercados, pero los productores de soja y la empresa propietaria de la tecnología estaban a la espera de la aprobación de China, porque es el principal mercado de soja brasileña.

En abril de 2013, Brasil exportó 7.154 millones de toneladas de soja, lo que equivale a US$ 3.797 millones. De este total, 5.604 millones de toneladas (US$ 2,966,000,000) se destinaron a China.

"Los productores de soja de Brasil esperaban está decisión, ya que las empresas tienen pocas semanas para empacar y distribuir el producto a tiempo para la siembra de la nueva cosecha", dijo Andrade.

El ministro Han Changfu también propone aumentar la cooperación entre Embrapa y la Academia de Ciencias Agrícolas de China en el campo de la biotecnología y habló sobre las oportunidades de inversión para las empresas chinas en la nueva frontera agrícola en Brasil, principalmente en Mato Grosso y en la región conocida como Matopiba.

En la reunión de Ministros de Agricultura de China, América Latina y el Caribe, se invitó al ministro Antonio Andrade a hablar en la ceremonia de inauguración, que fue presidida por el viceprimer ministro de China, Wang Yang.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books