ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacunas vectorizadas contra IBD solucionan problemas principales de vacunas clásicas

21 June 2013

Boehringer Ingelheim
Merial forma parte ahora de Boehringer Ingelheim

MUNDO - Las vacunas vectorizadas HVT como Vaxxitek HVT+IBD solucionan los tres problemas principales que se experimentan con las vacunas clásicas contra la enfermedad de la enfermedad de Gumboro (en inglés, IBD), según el jefe del programa de investigación de Merial, Michel Bublot.

En el Foro Avícola Internacional de Estambul mencionó que las vacunas clásicas se encontraban con tres problemas principales.

"En primer lugar, la administración. Las vacunas clásicas normalmente se administran a través del agua que beben las aves en la granja y esto no se realiza de manera sencilla. En segundo lugar, hay un problema con la seguridad porque todas ellas inducen lesiones en la bolsa de Fabricio. Por último, existe preocupación en cuanto a la eficacia. Con las vacunas clásicas hay un vacío inmunitario, es decir, hay un período de tiempo corto en el que las aves no están protegidas si se las amenaza".

"El las vacunas de complejo inmune se pueden administrar en la planta de incubación, lo que soluciona el problema de la administración pero, desafortunadamente, todavía existe un problema de seguridad que puede conducir a que se produzcan lesiones graves en la bolsa. Además, no solucionan el problema del vacío inmunitario".

"La vacuna vectorizada HVT como Vaxxitek soluciona de verdad los problemas problemas. Se puede administrar en la planta de incubación, no hay problemas de seguridad (esta vacuna no induce una supresión inmunitaria) y no se da un vacío inmunitario".

M. Bublot habló también de las vacunas HVT contra la enfermedad de Newcastle. Mencionó que estas vacunas no reemplazan por completo el programa de vacunación. "Contra la enfermedad de Newcastle también se tiene que utilizar una vacuna de cepa viva en la planta de incubación y posiblemente también en el campo", declaró.



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios