ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Venta de gallinas: éxito entre los consumidores

02 julio 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - El Ministerio de Agricultura y los productores avícolas del país calificaron de exitoso el programa de venta de gallinas a precios populares que ejecuta el Gobierno, para buscar salida al exceso de producción que actualmente afecta a ese sector.

El ministro Luis Ramón Rodríguez informó que el pasado fin de semana se inició la venta de medio millón de gallinas a 50 pesos la unidad en diferentes barrios de la capital y cinco provincias del interior, a fin de regularizar la comercialización avícola nacional, en especial, la oferta de huevo.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Agricultura del país, los puestos de venta están ubicados en las ciudades de La Vega, Moca, Santiago y la carretera Navarrete-Santiago y los barrios de Herrera, Los Mina y los Jardines del Norte, en el Gran Santo Domingo, coordinadas por Agricultura, que pagará 20 pesos de susidio por cada unidad del ave vendida.

Rodríguez dijo que la medida se tomó como forma de disminuir el excedente que se registra en el sector como consecuencia de la veda impuesta por Haití a las importaciones de productos avícolas procedentes de República Dominicana.

“El programa de venta de gallinas ponedoras ha sido tan exitoso, ya que la gente está acudiendo en masa a comprar directamente en las granjas ubicadas en La Vega, Moca y Santiago”, declaró.

En tanto, el viceministro de Producción del Ministerio de Agricultura, Luis Yangüela Canaán, dijo que el operativo ya está surtiendo su efecto, porque la población está adquiriendo las aves directamente en los mismos centros productivos.

Adelantó que la venta de las gallinas seguirá en todo el país hasta terminar con el excedente del ave que tienen los productores avícolas en granjas.

Yangüela manifestó que el programa se inició en las Direcciones Regionales Nordeste, Norte y Central, por la proximidad que tienen esas demarcaciones con las granjas del Cibao, mientras que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo serán suplidos por productores ubicados en las zonas periféricas de la capital.

“Nosotras nos economizamos comprando gallinas a 50 pesos, porque una libra de carne pollo se vende en los colmados y los puestos de las calles entre 50 y 56 pesos; son muchos los pesitos que nos sobran.”, expresaron algunas amas de casa consultadas.

El viceministro de Producción dijo que las autoridades esperan salir del excedente en un plazo de 10 a 15 días, para entonces bajar y estabilizar la producción de huevos.

“Esto lo vamos a seguir haciendo hasta que comencemos a normalizar el precio de los huevos en granjas”, manifestó Yangüela Canaán, quien aseguró que el Ministerio de Agricultura monitorea el programa para determinar el momento en que deba descontinuarlo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books