ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Peruanos celebran Día del Pollo a la Brasa

22 julio 2013

PERÚ - La pollerías de Lima y de todo el Perú se colmaron de comensales que celebraron, por cuarto año consecutivo, el "Día del Pollo a la Brasa", saboreando ese popular potaje, reconocido a nivel nacional y en el extranjero por su inigualable sabor.

Las pollerías, restaurantes especializados en la oferta de este plato emblemático peruano, abrieron sus puertas desde antes del mediodía el pasado domingo 21 de julio, para recibir a los comensales que en pocos minutos colmaron sus instalaciones para saborear, sobre todo en familia, ese suculento plato.

Según reporta Andina, en la gran mayoría de pollerías se hizo difícil conseguir una mesa libre, dado que desde días atrás se efectuaron reservas que aseguraron la concurrencia de los clientes.

Este tradicional plato de la gastronomía peruana consiste en carne de pollo eviscerada, aderezada y cocida a las brasas en un horno especial que hace girar al ave sobre su propio eje, recibiendo uniformemente el potente calor.

Con los años han surgido otras modalidades de horneado, en las que se utiliza ejes horizontales y cilindros -horizontales y verticales- en los que el ave se cocina uniformemente para ofrecernos todo su delicioso sabor.

José Vera Vargas, presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), destacó que el pollo a la brasa es uno de los platos preferidos por la población, no sólo por su sabor sino porque es accesible a todos los niveles socioeconómicos.

"Además, evoca la unidad, celebración y alegría. Es símbolo de identidad nacional”, señaló.

En el año 2010, el Ministerio de Agricultura instituyó el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa, no sólo para promover su consumo en el país, sino por la preferencia e importancia que tiene este plato dentro de la demanda gastronómica de la población peruana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books