ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se dispararon 333% las utilidades de Bachoco

26 julio 2013

MÉXICO - Durante el segundo trimestre de este año, cuando el pollo se encareció hasta 66 por ciento a consecuencia del brote de influencia aviar en varios estados, las ganancias de la empresa Bachoco se dispararon 333 por ciento, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De enero a junio de 2013 las utilidades de Bachoco sumaron mil 371 millones 767 mil pesos, lo que implica que cuadriplicaron los apenas 316 millones de pesos que obtuvo en igual periodo de 2012.

Coincidentemente el precio del pollo en el periodo aumentó entre 52 hasta 66 por ciento, según indican cifras del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía.

No es la primera vez que Bachoco reporta resultados tan positivos en sus ganancias ya que entre enero y septiembre de 2012, luego de que a mediados de ese año el huevo comenzó a encarecerse y escasear por el sacrificio de 22 millones de gallinas que ocasionó el primer brote de la influenza aviar en Jalisco, sus ganancias se elevaron 743 por ciento al llegar a los mil 604 millones de pesos contra sólo 190 millones de pesos que obtuvo en igual lapso de 2011, reporta Vanguardia.

Tradicionalmente el pollo era la carne más consumida por los mexicanos, porque resultaba más barata que la de res y cerdo, pero el encarecimiento que ha registrado a lo largo de 2013 ha provocado que los consumidores desembolsen en promedio 12 pesos más por kilo que hace un año, y hasta 20 pesos si se trata de pechuga que se compra en supermercados.

El reciente crecimiento de 333 por ciento de las ganancias de Bachoco se registró a pesar de "el volumen de ventas de pollo de Bachoco disminuyó en el trimestre, como consecuencia de los efectos de la gripe aviar que afectó nuestras granjas reproductoras en el estado de Guanajuato. Al día de hoy este problema está bajo control, pero no completamente erradicado y nuestra producción está en proceso de recuperar sus niveles normalizados", escribió Rodolfo Ramos, director general de la compañía, en la presentación del informe.

Bachoco, autodefinida "líder en la industria avícola de México y una de las 10 más importantes a nivel mundial", es la número 63 entre las 500 empresas más importantes según el Grupo Expansión.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books