ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alimento transgénico para consumo animal

29 julio 2013

PANAMÁ - En unos meses, la población quizás sirva en sus mesas pollos que han sido previamente alimentados con maíz transgénico producido en Panamá. Hasta la fecha, este tipo de alimento era importado de Estados Unidos.

Será precisamente a principios de septiembre próximo cuando se planten las primeras semillas de maíz genéticamente modificado, en la región de Azuero, informa La Prensa.

La empresa que ha recibido la aprobación para cultivar las primeras semillas transgénicas en el país es grupo Melo, quien importará 2 mil 500 bolsas de maíz transgénico que se distribuirán en 2 mil 350 hectáreas de área de cultivo. Es decir, aproximadamente, el 10% de los cultivos de maíz nacional será transgénico.

Sin embargo, este maíz no se destinará para el consumo humano directamente, puesto que la comisión del Plan de Bioseguridad Alimentaria otorgó a Melo la posibilidad de que el uso sea específicamente para el consumo animal.

Esta semana se celebró un foro debate donde participaron defensores y opositores del cultivo con transgénicos. La mayor preocupación de los que se oponen es que en Panamá, los productos que llevan transgénicos, no están debidamente etiquetados. En Panamá el etiquetado no está especificado por ley.

Bienvenido Pereira, gerente de protección vegetal del grupo Melo, dijo que estas semillas combaten con mayor eficacia las plagas y “al hacer el análisis económico es súper rentable para el agricultor, tanto el rendimiento como la protección contra insectos”.

En esta primera siembra se verán involucrados 25 agricultores del área de Los Santos y Herrera. “Son los que tienen mayor tecnología y nos han ayudado en la introducción”, explicó Pereira.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books