ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aceptadas las normas brasileñas para importaciones de pollo

31 julio 2013

MÉXICO – Las normas sanitarias de procesamiento de Brasil han sido aceptadas por México por primera vez. Ahora está permitido que Brasil exporte carne de pollo y huevo a México.

La semana pasada las autoridades mexicanas enviaron la aprobación de las disposiciones sanitarias de Brasil al Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

"Se espera que en los próximos días, la Secretaría de Protección Agrícola enviará el Certificado del Sistema de Información de Gestión de Salud Internacional del Servicio de Inspección Federal de la SIGSIF”, sostuvo el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Antonio Andrade.

“Con esta documentación, reconociendo las garantías sanitarias de Brasil, nos permitirá empezar a exportar”, indicó Andrade.

Una vez que el certificado haya sido completado por las empresas exportadoras, y se haya enviado, se podrán exportar productos.

En el primer semestre del año Brasil exportó 1.8 millones de toneladas de pollo con un valor de $3.8 mil millones – un incremento de 7.9% durante el mismo periodo del año pasado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books