ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevos ayudan a tener un aspecto saludable

13 agosto 2013

ESPAÑA - El huevo es un gran aliado para conseguir una piel sana, bonita y radiante. Aporta vitaminas y minerales esenciales en la salud y buen aspecto de nuestra piel, cabello y uñas, según el Boletín del Huevo.

Según el Boletín del Huevo, de www.huevo.org.es, muchos de los nutrientes necesarios para renovar el desgaste que la piel sufre diariamente se pueden encontrar en el huevo.

Biotina:  Se asocia con el mantenimiento adecuado de la estructura y función de la piel y las membranas mucosas. Los síntomas de la deficiencia de biotina incluyen que la piel se vuelva escamosa (seborreica) y roja (eccematosa), y también con alopecia (pérdida de pelo).

Niacina: interviene en la salud de la piel y mucosas, por lo que su deficiencia resulta muy negativa: si es grave provoca dermatitis y pelagra, y la leve, piel seca y agrietada, lo que favorece la aparición de infecciones cutáneas. Gran parte del metabolismo cutáneo se relaciona con dos enzimas que dependen de esta vitamina.

Riboflavina: Las deficiencias de riboflavina, (también llamada vitamina B2) tanto si son agudas como crónicas, producen lesiones en la piel, labios y lengua, comisuras de la boca y las mucosas, que varían con la edad y el sexo de la persona afectada. Otros síntomas de la carencia de esta vitamina son la dermatitis seborreica, erupciones en la piel y dificultad para reparar tejidos dañados, es decir, para la cicatrización de heridas y lesiones.

Vitamina A: Esta vitamina es necesaria para mantener la integridad de las células epiteliales de todo el cuerpo. Tiene muchas funciones: en la visión, en la regulación de la proliferación y en la diferenciación celular, entre otras. Algunas de sus formas tienen papel antioxidante. 

Zinc: La mayor parte del zinc de nuestro cuerpo está en la epidermis y contribuye a su buen estado. Es un mineral que interviene en numerosos procesos metebólicos, entre otros, en la cicatrización de heridas y las sensaciones del gusto y olfato, que se ven afectados si su ingesta es insuficiente.

Ácidos grasos: Los ácidos grasos esenciales nos ayudan a mantener la integridad de la epidermis. Su deficiencia produce deshidratación, picor, aumento del riesgo de infecciones cutáneas, disminución de la capacidad cicatrizante, pérdida de cabello y descamación.

El huevo contiene numerosos nutrientes relacionados con la salud de la epidermis, y en formas más biodisponibles que los que están en otros alimentos.

El zinc y otros minerales como el hierro o el selenio son esenciales para mantener sanos piel, pelo y uñas. También el ácido pantoténico (cuya deficiencia ser elaciona con la alopecia) y las vitaminas D y E.

El huevo aporta antioxidantes (carotenoides, vitamina E, selenio y zinc), que neutralizan los efectos negativos de agentes que atacan los epitelios (la contaminación, la luz y otros agentes físicos y químicos).

Contenido de los nutrientes citados en 100g de huevo (2 huevos apróx.)

Biotina: 20 μg, 40% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR)
Niacina: 3,3 mg (20,6% de CDR)
Riboflavina: 0,37 mg (26,4% de CDR)
Vitamina A: 227 μg (un 28,4% de CDR)
Zinc: 2 mg (un 20% de la CDR)
Selenio: 10 mg (un 18,2% de la CDR)
Hierro: 14 mg (un 15,7% de la CDR)

En resumen, el huevo es un buen alimento para que piel, pelo y uñas estén sanos y en buen estado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books