ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Simposio internacional en favor del sector avícola

29 agosto 2013

PERÚ Y EUA - Ilender Pharmaceutical Corporation estrecha vínculos de cooperación con la Universidad Estatal de Carolina del Norte en favor del sector avícola.

Ilender Pharmaceutical Corporation y la North Carolina State University (NCSU) organizaron el I Symposium on Emerging Issues in Poultry Nutrition and Meat Production (I Simposio sobre problemas emergentes en la nutrición aviar y la producción cárnica) en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte, con el objetivo de fomentar un espacio de discusión sobre el futuro de la industria avícola y su desarrollo con una visión estratégica, informó La República. 

Dicho evento fortaleció los lazos de cooperación entre ambas instituciones en favor de la investigación avícola, además de haber sido una oportunidad de encuentro entre representantes de 20 de las principales empresas productoras avícolas de Latinoamérica.

El programa incluyó temas como las "Innovaciones y su Efecto en el Futuro Inmediato de la Avicultura"; "Calidad de la Carne, el Efecto Directo de los Aminoácidos Digestibles"; "Producción de Carne y Desarrollo Temprano de Células Satélite"; "Aumento en el Rendimiento de Carne Mediante Alimentación y Nutrición Temprana"; entre otros.

Durante las jornadas los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar las instalaciones de la universidad, como el Emerging Issues Institute, además de las granjas y molino experimental.

Este simposio constituye el primer esfuerzo realizado por Ilender y la universidad, pues se espera realizar un encuentro anual para poner a disposición de los profesionales del sector las más recientes investigaciones en cuanto a nutrición y producción avícola.

Uno de los principales aportes obtenidos en el marco de este primer simposio es la firma de un acuerdo de investigación entre Ilender Pharmaceutical Corporation y la universidad, cuya gestión está actualmente en curso.

Para Ilender “el Perú ofrece un gran potencial de investigación por sus recursos naturales, y como oportunidad de desarrollo productivo y social”, según indicó Sergio Gamio, vice presidente de desarrollo de la empresa.

De otro lado, la universidad pretende explorar las propiedades farmacéuticas o de nutrición de las plantas que se encuentran en la selva del país, gracias a dicho convenio.

Otro beneficio adicional que traería para ambas partes la puesta en marcha del acuerdo de investigación será la posibilidad de intercambios educativos para estudiantes del Perú y los Estados Unidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books