ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Bayer invertirá en cinco plantas en Latino América

09 septiembre 2013

ALEMANIA - La empresa Bayer CropScience anunció un ambicioso plan de inversiones por 2,400 millones de euros hacia 2016 en investigación y desarrollo, para mejorar los rendimientos de los cultivos y que le permitirá pasar de una facturación de 9,000 millones de euros de este año a 10,000 millones.

"Somos optimistas con respecto a la evolución futura", dijo el director general de Bayer CropScience, Liam Condon, en la conferencia de prensa de la compañía, celebrada en el centro agrícola que tiene en la ciudad de Monheim, a unos 30 kilómetros de Colonia, Alemania.

Ante la presencia de más de cien periodistas de todo el mundo, el ejecutivo de esta firma, que este año cumple un siglo y medio de vida, agregó que "ante la respuesta a la fuerte demanda de sus productos, la empresa ha añadido mil millones a su programa de inversión, con lo que el desembolso total para el período 2013-2016 ascenderá a unos 2400 millones de euros".

Por su parte, Michael Kremer, ejecutivo de esta empresa, explicó luego a los periodistas que el paquete de inversiones se centrará básicamente en Europa y en los Estados Unidos, pero añadió que abarcará también la construcción de cinco plantas de investigación y desarrollo en Brasil y dos en la Argentina, en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, y en Tucumán, referidas al mejoramiento del cultivo de soja, primero, y luego de trigo, informa Info Campo.

Condon, líder de esta empresa, una de las principales del mundo en la fabricación de fitosanitarios, espera que el programa acelerado de inversión provoque un incremento significativo del volumen de producción de las sustancias activas claves para la protección de cultivos. "El crecimiento de la población mundial, los cambios en los hábitos alimentarios y las constantes modificaciones de las condiciones climatológicas con aumentos de las temperaturas, están afectando al suministro de alimentos y necesitan respuesta. Una de cada ocho personas pasa hambre en el mundo", expresó el ejecutivo.

Al especificar los elementos integrantes de los planes de inversión de la compañía señaló que uno de ellos es la construcción de una nueva planta en Mobile (Alabama, Estados Unidos) para la producción de glufosinato de amonio, que se espera entre en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2015, a tiempo para la temporada de cultivo de 2016. "Con unos 380 millones de euros destinados a las nuevas instalaciones, este proyecto se convierte en el mayor de la historia de Bayer CropScience", dijo.

"Seguimos invirtiendo en nuestro negocio de soja, por ejemplo, mediante adquisiciones estratégicas en América latina", subrayó Condon. Las grandes compañías semilleras a nivel mundial adquirieron en los últimos años diversas firmas locales con conocimientos específicos sobre la realidad regional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books