ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentina podrá exportar maíz a China

11 septiembre 2013

ARGENTINA - El Gobierno nacional consiguió la apertura del mercado chino para la exportación de semen y embriones bovinos y la habilitación para exportar maíz.

En tanto se avanzó en las negociaciones para el envío de equinos en pie, miel, peras y manzanas; y se recibió la visita de delegaciones para verificar establecimientos de producción pesquera y avícola, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

De este modo el Gobierno impulsó gestiones para ampliar y diversificar las exportaciones argentinas a China, profundizando así las relaciones comerciales entre ambos países. Con la finalidad de hacer efectiva la cooperación técnica, en febrero de 2012 se firmó el Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Inocuidad Alimentaria, Aspectos Sanitarios y Fitosanitarios, entre la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de China y el Ministerio de Agricultura.

En continuidad con las acciones para profundizar esta relación estratégica, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, visitó en mayo del año pasado la ciudad de Beijing donde firmó, junto a su par chino, el ministro Zhi Shuping, el Plan de Trabajo para 2012-2013, donde se establecen los lineamientos para que ambos países cooperen en materia de la sanidad animal, reporta Noticias Terra.

En el proceso de integración con China, el SENASA desempeña su rol como organismo que fiscaliza y certifica los aspectos fito y zoosanitarios para el comercio de productos de origen animal y vegetal.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books