ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El huevo conserva hasta el 75% de sus propiedades

08 octubre 2013

PERÚ - La especialista nutricionista del Instituto Latinoamericano del Huevo, Sandra Wages Young, indicó que gracias a diversas investigaciones se sabe que el huevo no incrementa el colesterol en la sangre y, por el contrario, su consumo garantiza un estado de buena salud. Solo personas problemas hepáticos o renales deben vigilar la cantidad de huevo que consumen.

No existen restricciones para que una persona consuma más de un huevo al día, siempre y cuando no presente problemas hepáticos o renales, pues en esos casos debe ingerir menos grasas y proteínas, informó la nutricionista Sandra Wages Young.

Según recoge la agencia peruana Andina, el huevo - explicó Wages - contiene diversos nutrientes importantes. Además, no importa la preparación que se haga: frito, duro, pasado o revuelto, este alimento conserva siempre el 75% de sus propiedades.

Wages Young comentó que aunque la yema y clara se pueden comer indistintamente, la primera es la parte más alimenticia del huevo.

Allí, comentó la especialista, se encuentran todas las vitaminas, menos la C, minerales, 40% de proteínas y aceite monoinsaturado similar al aceite de oliva que es bueno para el corazón.

"Además, tiene antioxidantes y un tipo de nutriente llamado colina, que contribuye al desarrollo del sistema nervioso y al cerebro, por eso se recomienda que las mujeres embarazadas, lactantes y niños durante sus primeros años de vida consuman huevo", manifestó.

Recomendó elegir el huevo como una opción saludable frente a alimentos enriquecidos con vitaminas y proteínas que se ofrecen en el mercado. Además, es más fácil de digerir y absorber sus nutrientes, y es más económico, agregó la nutricionista.

Según la Asociación Peruana de Avicultura, el consumo de huevo per cápita en el Perú es de 167 huevos al año, mientras que el 2003 se consumían 117 huevos por persona, lo que representa un incremento del 43%.

México es el país en América Latina que consume más huevos pues alcanza un consumo de 325 huevos por persona al año.

Este viernes 11 de octubre es el Día Internacional del Huevo, que se creó en 1996 para informar a la población mundial sobre los beneficios nutricionales que tiene este alimento. Cada año, se celebra el segundo viernes de octubre.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books