ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Día Mundial del Huevo 2013

11 octubre 2013

ANÁLISIS: Hoy, 11 de octubre de 2013, a través del mundo se le da homenaje al huevo, pequeño alimento lleno de vitaminas y minerales, con un tremendo potencial para alimentar al mundo. Escribe Chris Wright, editor principal de El Sitio Avícola.

El Día Mundial del Huevo enfatiza la versatilidad, el sabor y la bondad integral del huevo común.

El Día Mundial del Huevo fue establecido por la International Egg Commission – IEC (Comisión Internacional del Huevo) para ayudar a elevar el perfil del huevo y sus beneficios para la salud humana.

Según la IEC, durante siglos, los huevos han desempeñado un papel importante en la alimentación de las familias en todo el mundo. Se trata de un paquete imbatible cuando se trata de versatilidad y proteínas de alta calidad a un precio muy asequible. Y también son una excelente fuente de colina, esencial para la memoria y el desarrollo del cerebro. Cuando se toma en cuenta la conveniencia y  el excelente sabor, simplemente no hay competencia.

Los huevos son una de las fuentes de más alta calidad proteínica de la naturaleza, y de hecho contienen muchos de los ingredientes claves para la vida. Las proteínas contenidas en los huevos son muy importantes para el desarrollo del cerebro y de los músculos, tienen un papel clave que desempeñar en la prevención de enfermedades y en la contribución al bienestar de esta última vida, en particular en relación con la vista (evitando la degeneración macular), indica la IEC.

El año pasado grandes celebraciones del Día del Huevo tomaron lugar en México, Brasil, Argentina, España, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Vietnam, Tailandia, Mozambique, Nigeria, Uganda, Irán y Taiwán, por nombrar algunos. Este año se espera que estos mismos países llevarán a cabo grandes celebraciones y eventos para resaltar la importancia del consumo de huevo.

Esta semana, en honor del Día del Huevo, presentamos dos artículos enfocados en este impresionante alimento:

El huevo: ¡alimento insuperable!” escrito por el Lic. José Alpízar-Bonilla, especialista en formulación de Cargill Feed & Nutrition Costa Rica y la Licda. Cindy Bolaños, nutricionista de Cargill Meats Central America (PIPASA), describe las bondades del huevo, cómo se produce así como sugerencias sobre como comprar, preparar y conservar el huevo. (Haga clic aquí para leerlo).

50 más: preguntas frecuentes sobre el huevo” por el Dr. Amir H. Nilipour, PhD., Director de Aseguramiento de Calidad e Investigaciones Avícolas, Grupo Melo, Panamá, responde a más preguntas acerca del huevo. (Haga clic aquí para leerlo).

Anteriormente el Dr. Nilipour presentó las 60 preguntas más frecuentes acerca del huevo (haga clic aquí para leerlo) y en esta ocasión añade más preguntas que frecuentemente se escuchan.

Una de las preguntas más interesantes en ese artículo tiene que ver con las personalidades de la gente que come huevos.

“En una reciente encuesta con 1,010 adultos en Inglaterra (octubre 2012) descubrieron que los que comían huevos escalfados eran muy sociables y energéticos, salcochados (duros) eran más mujeres y de clase alta, fritos eran más jóvenes, masculinos y trabajadores de campo con alta libido sexual, los revueltos eran más conservativos, más tranquilos y tenían posiciones como gerentes, los omeletes eran de clase media, muy organizados y con mucha disciplina, viven más y con menos incidencias de divorcio”. Este aspecto es algo gracioso y seguramente pocos hemos pensado en ello.

A fin de cuentas este día celebra lo bueno del huevo y la oportunidad que presenta este fantástico alimento para nutrir saludablemente a la gente a través de este planeta.

¡Felíz Día Mundial del Huevo!

Chris Wright

Chris Wright



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books