ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Tres Arroyos fortalece el desarrollo avícola

16 octubre 2013

ARGENTINA - El mega emprendimiento agroalimentario de la empresa Granja Tres Arroyos comienza a apuntalarse con un centro de desarrollo en la zona de Sáenz Peña, para todo el interior.

Con la radicación de la granja en Sáenz Peña, el Chaco estará en condiciones de producir carne aviar tanto para el mercado interno como para exportación lo que significará un impacto económico y social muy fuerte en la provincia. La planta a instalarse en el Chaco -la primera de la empresa fuera de Buenos Aires o Entre Ríos-, tendrá una capacidad importante de faena.

Las granjas 1 y 2 se encuentran ubicadas en la zona de Colonia Bajo Hondo, población distante a unos 20 kilómetros de Sáenz Peña, donde ya se construye la planta principal y el frigorífico de Tres Arroyos. Para este importante emprendimiento, el Nuevo Banco del Chaco SA aprobó un financiamiento por 45 millones de pesos, sobre 100 millones de pesos que se requieren para la obra prevista, según lo confirmó el propio gobernador Capitanich.

El espacio físico que ocupará la planta de procesamiento de la producción avícola se determinará en los alrededores de la ciudad termal no dentro del parque industrial ya que el tipo de explotación y los residuos que genera necesitan de un lugar donde el impacto de su instalación no genere trastornos, indica Diario Norte.

Según informaron desde la firma, en los próximos días finalizarán las obras de construcción de las primeras granjas de recría de pollitos con lo cual se pone en marcha la fase inicial del proyecto avícola, uno de los más importantes de la historia de la provincia.

‘Estamos asistiendo en la próxima quincena al inicio de uno de los proyectos de inversión más importante para todo el Chaco. La puesta en marcha de Granja Tres Arroyos tendrá un fuerte impacto para toda la provincia porque es un paradigma para nuestra matriz productiva‘, apreció el ministro de Industria, Sebastián Agostini.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books