ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El sector de huevo ha reducido su impacto ambiental

05 November 2013

ANÁLISIS - Un nuevo estudio llevado a cabo en los Estados Unidos demuestra que la producción de huevo de hoy en día es muchos más eficiente que en décadas pasadas y deja una “huella ambiental” mucho más pequeña que antes. Escribe Chris Wright, editor principal de El Sitio Avícola.

El estudio concluye que aunque la producción de huevo en EUA ha incrementado en las últimas cinco décadas, el sector ha logrado reducir su impacto ambiental de forma significativa.

El Egg Industry Center (Centro de la Industria del Huevo) realizó el estudio. El estudio comparó varios factores a lo largo de los últimos 50 años y comparó el sector del huevo en 1960 con el sector en 2010.

Se encontró que estas mejoras ambientales son el resultado de muchos factores diferentes incluyendo un uso menor de recursos naturales, mejoras en los alimentos de las gallinas, un mejor control de enfermedades y avances en los sistemas de alojamiento de ponedoras.

El Dr. Hongwei Xin, professor de ingeniería agricola y biosistemas así como de ciencias animales dirigió el estudio en la Universidad Estatal de Iowa. El Dr. Hongwei Xin es también el director del Centro de la Industria del Huevo.

El Dr. Hongwei Xin indicó: “La industria del huevo en EUA ha evolucionado de forma notable a lo largo de las últimas cinco décadas al incorporar nuevas tecnologías que protegen los recursos naturales. Los productores de huevo han mejorado sus prácticas de producción, lo que les ha permitido proveer una fuente barata de proteína de alta calidad, a la vez que usan menos recursos y producen menos desperdicios.”

Resultados clave

Los resultados clave que se encontraron en la producción de hoy en día en comparación con 1960 fueron:

Los procesos de producción de huevo emiten menos contaminación, incluyendo un 71% menos gases de efecto de invernadero.

Las gallinas ahora usan un 32% menos agua por docena de huevos producida.

Las ponedoras de hoy usan un poco más de la mitad del alimento para producir una docena de huevos.

Al mismo tiempo las gallinas ponedoras de hoy producen un 27% de huevos más por día y viven más tiempo.

Para leer más detalles del estudio, vea al artículo “Mas producción de huevo con menos impacto ambiental” al hacer clic aquí.

“La población de EUA ha aumentado en un 72% en los últimos 50 años pero la eficiencia en la producción de huevo nos ha permitido cumplir con las demandas de la creciente población con apenas el 18% más gallinas, a la vez que deja un menor impacto ambiental", dijo Bob Krouse, un productor de huevo de Indiana. "Los productores de huevo están en condiciones de ayudar a satisfacer la creciente necesidad de una fuente asequible y nutritiva de proteína de una manera ambientalmente responsable."

Chris Wright

Chris Wright



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios