ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alltech participa en XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura

13 noviembre 2013

EL SALVADOR - Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal estará presente en el XXIII Congreso Latinoamericano de Avicultura que se está desarrollando desde el 12 y hasta el 15 de noviembre próximos, en el corazón de Centroamérica, en la vibrante y colorida ciudad de San Salvador.

En el marco del congreso Alltech, que posee una fuerte presencia en América Latina ofreciendo soluciones nutricionales naturales para la industria aviar, llevará a cabo diversas actividades en su estand y ofrecerá una serie de conferencias para intercambiar con los participantes y líderes de la industria experiencias e informaciones sobre tecnología, rentabilidad avícola y producción sustentable en el futuro de la alimentación aviar.

“En un mundo avícola dónde todos están produciendo de manera similar, la diferenciación es la palabra clave. Para lograrla, el desafío de todos es la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Producir más significa que la nutrición tiene que acompañar a la genética” dijo el vicepresidente de Alltech para Latinoamérica, Guilherme Minozzo.

“Confío que cada vez más será posible reducir la conversión alimenticia y estaremos produciendo de manera más eficiente, con mejores parámetros de conversión y con menos desperdicio ambiental. La tecnología es muy importante, principalmente, con una combinación de nutrientes más digestibles y de la mano de tecnología que ayude a metabolizar los granos de manera más eficiente. Así, habrá menos pérdidas y menos minerales contaminantes, por ejemplo, serán desechados” continuó.

“La Avicultura es el sector que más ha avanzado en cuanto a la tecnología y aquí está el futuro, pues necesitaremos producir más carne por metro cuadrado que lo que hoy en día producimos”, finaliza. Minozzo ofrecerá una conferencia titulada “El camino para la rentabilidad avícola: la diferenciación”.

Trazabilidad y eficiencia

Silvia Bortolotto, gerente de calidad de Alltech Latinoamérica, será otra de los conferencistas de Alltech, quien hablará sobre las exigencias actuales de producir alimentos con seguridad, trazabilidad y responsabilidad ambiental.

“El mercado está cada vez más exigente, por lo tanto, los productores deben prestar más atención a la nutrición de los animales, lo que significa, garantizar alimentos mejores para los humanos”, dice. Otro punto crucial de la conferencia de Silvia será la trazabilidad.

“Es esencial controlar la producción desde el inicio al fin. Eso es transparencia y consciencia ambiental”, afirma.

Por último, Marcelo Schang, investigador argentino especialista en avicultura invitado por Alltech para ofrecer a la industria una conferencia sobre el impacto de diversos factores nutricionales, los niveles de utilización de la energía y la proteína en la soya, comentó: “ una correcta valorización nutricional del maíz y de la soya permitirá, no solo generar una adecuada oferta de nutrientes a las aves , sino que contribuirá con la reducción de los costos de alimentación, Mejorar la definición nutricional de los productos y subproductos, fomentará una mejor utilización por parte de las aves".

Asimismo, en su conferencia, Schang presentará datos sobre la alimentación y el impacto en los costos de producción estimados en un 70%, según el experto.

”Todo aporte técnico que contribuya a reducir ese alto nivel de participación en los costos generará más competitividad y eficiencia al sector productivo. Las aves necesitan cada vez menos alimento por unidad de producto generado (huevos o carne) y es por este motivo que es necesario mejorar la oferta e incorporar nutrientes altamente digestibles en la dieta de las mismas", resalta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books