ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Instituto de investigación veterinaria participa en grupo europeo EPIZONE

13 noviembre 2013

ESPAÑA - El CReSA, centro de investigación en sanidad animal con sede en Cataluña, es el nuevo miembro del Grupo Europeo de Investigación EPIZONE, red internacional de centros de investigación veterinaria que trabajan en enfermedades animales epizoóticas.

Con la reciente inclusión del CReSA y de otros 4 nuevos socios de la UE, Rusia, Australia y EUA, EPIZONE cuenta con 22 socios de 16 países diferentes, informa el propio CReSA.

El objetivo de EPIZONE es desempeñar un papel clave en la investigación sobre la prevención, detección y control de enfermedades de aves, cerdos, peces, ovejas, vacas, caballos y animales salvajes con el fin de reducir los riesgos y el daño a la salud animal en la UE y en el exterior.

Más de 300 científicos de todo el mundo luchan por un objetivo común: mejorar, estandarizar y desarrollar (nuevos) métodos de diagnóstico, vacunas, estrategias de intervención, vigilancia, estudios epidemiológicos y análisis de riesgos para mejorar la prevención y el control de las enfermedades infecciosas de los animales como la fiebre aftosa, la influenza aviar, la peste porcina clásica y enfermedades transmitidas por artrópodos (garrapatas y mosquitos) como la lengua azul, la fiebre del Valle del Rift, la peste porcina africana, la peste equina africana, la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo o la fiebre del Nilo Occidental.

La presentación oficial del CReSA como nuevo miembro de EPIZONE tuvo lugar durante la 7ª reunión anual EPIZONE, llamada "Nada permanece, excepto el cambio " (Bruselas, Bélgica, 1-4 de octubre de 2013), a la que el Dr. Fernando Rodríguez asistió en representación del CReSA.

Más de 220 ??científicos de dentro y fuera de Europa (China, Rusia, Canadá, Turquía, Argentina, Australia y Sudáfrica, entre otros) participaron en esta reunión en la que CReSA presentó tres contribuciones científicas.

Young EPIZONE precedió a esta reunión siendo una oportunidad ideal para casi 40 jóvenes investigadores de adquirir experiencia mediante la presentación en público de su trabajo actual.

El programa científico se cerró con una reunión organizada por la EFSA, titulada: "Nuevas enfermedades animales en la UE: ¿qué hemos aprendido?", coordinada por Simone Moore, de la Facultad de Veterinaria Medicina de la University College Dublin y presidente del panel de la EFSA en salud animal y bienestar (AHAW).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books