ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aguascalientes es el tercer estado productor de pollo del país

02 diciembre 2013

MÉXICO - Aguascalientes se ha convertido en el tercer estado productor de pollo. La entidad se coloca en los primeros sitios de producción a nivel nacional, con una producción estimada de 300,000 toneladas de carne de pollo y en pie para este año.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció el esfuerzo y la tenacidad de los avicultores de Aguascalientes, cuya constancia en el trabajo diario y crecimiento constante ha llevado a la entidad a colocarse en los primeros sitios de producción a nivel nacional, según reporta El Heraldo de Chihuahua.

Este año se espera una producción estimada de 300 mil toneladas de carne de pollo y en pie y 5,700 toneladas de huevo para plato.

Al reunirse con directivos e integrantes de la Asociación de Avicultores de Aguascalientes, en cuyo marco el Presidente del Comité Estatal del Sistema Producto Avícola, Fernando Nieto, le dio a conocer que nuestra entidad ha logrado subir del cuarto al tercer lugar nacional en producción de carne de pollo, el Mandatario Estatal destacó la confianza que los productores y empresarios locales mantienen en la entidad, sumándose de lleno al esfuerzo de relanzamiento económico que ha comenzado a dar ya sus primeros frutos.

"Son ustedes un ejemplo de tenacidad, a la mayor parte de los que son hoy líderes de manera importante, pues los conocí hace muchos años, en un esfuerzo que se empezó en Aguascalientes, cuando prácticamente no había avicultura en el estado y he visto a la avicultura crecer de una manera muy importante; están realizando grandes inversiones que representan también un enorme compromiso por sus empresas, mucho compromiso con sus gentes, pero mucho compromiso con México y confianza en lo que se está haciendo en Aguascalientes", puntualizó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal se dijo complacido por el lugar que ha alcanzado la entidad en este rubro, de acuerdo a cifras de la Unión Nacional de Avicultores y de la Sagarpa, "yo siempre presumo todos los que son éxitos de la gente de nuestro estado, que hace las cosas bien, que le van bien, que generan empleo, que generan bienestar, que generan riqueza, que les va bien a ustedes y le va bien a Aguascalientes".

En su oportunidad, Patricio Quesada, Presidente de la Asociación de Avicultores de Aguascalientes dio a conocer que al día de se produce en Aguascalientes el 10% de la carne de pollo en México, posicionando a este estado como el tercer estado productor del país.

Se generan en la entidad 7,500 empleos directos y más de 35,000 indirectos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books