ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta consumo de pollo

17 diciembre 2013

NICARAGUA - La accesibilidad del precio junto a sus cualidades nutritivas han permitido que en los últimos años el consumo de carne de pollo por persona registre un crecimiento promedio anual de 1.5 libras.

Eso permitió que durante el 2013 el consumo per capita de ese alimento alcanzara las 42.5 libras anuales entre los nicaragüenses, según reporta La Prensa.

“Ese crecimiento en el consumo es compensado con el crecimiento promedio anual del cinco por ciento que ha registrado en los últimos años la producción de carne de pollo, asegurando con ello la seguridad alimentaria y una mejor alimentación para la población”, dijo Alfredo Vélez, vicepresidente Corporativo de Cargill de Nicaragua.

Esta compañía aporta al menos el 65 por ciento de la producción nacional de carne de pollo.

Para garantizar la cobertura del crecimiento de la demanda de este comestible debe realizar inversiones constantes, que este año alcanzaron los siete millones de dólares, detalló Vélez.

Después de haberle aplicado el único ajuste del año, el precio promedio de la carne de pollo, según Vélez, es de 27.50 córdobas el pollo entero y de 28 córdobas el de piezas.

Se sacrifican más aves

Entre enero y septiembre de este año, 43.930 aves fueron sacrificadas, según cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Durante todo el 2012, se sacrificaron 57.391.  La cifra representa un incremento de 2.331 animales con respecto a la matanza del 2011, cuando se sacrificaron 55.060 aves, según las estadísticas del BCN.

El consumo promedio mensual de carne de pollo en el país es de 22 millones de libras de pollo y según el vicepresidente Corporativo de Cargill de Nicaragua, Alfredo Vélez, durante las fiestas navideñas la demanda se incrementa hasta en 27 millones de libras.

No obstante, el empresario reconoce que las empresas avícolas no tienen la capacidad de controlar la especulación de los comerciantes, que muchas veces se aprovechan del crecimiento de la demanda.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books