ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta demanda de carnes no tradicionales como el pato

15 January 2014

EUA - Aumentó la demanda de carne de búfalo, pato, venado y despojos durane los primeros nueve meses del 2013.

De acuerdo con la empresa internacional de investigación de mercados Nielsen, hay un incremento en la demanda de carnes de búfalo, venado, pato y despojos en general, el cual se estimó que para el final del año 2013 alcanzaría el 6% en comparación con el año anterior, con un volumen total de 350 millones de dólares estadounidenses, reporta la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

Según los analistas de la firma de investigación de mercados, conforme el consumidor estadounidense continúe preocupándose por alimentarse saludablemente y gane experiencia en el consumo de platillos “exóticos”, la demanda por carnes no tradicionales seguirá creciendo, ya no solo en el canal de restaurantes, principal lugar donde se consumen como parte de platillos especiales, sino también en los hogares.

Las razones que impulsan el consumo de estas carnes no tradicionales son la búsqueda de alimentos más saludables, ya que estas carnes se asocian con mayores niveles de proteína en comparación con las carnes tradicionales (res, cerdo, pollo, pavo).

Los hallazgos de Nielsen indican que las familias que practican estilos de vida saludables o que buscan alimentos naturales u orgánicos compran con más frecuencia carne de búfalo, venado y pato; la primera es más popular en el oeste de los Estados Unidos, la segunda es más consumida en el este, en tanto el pato más bien presenta estacionalidad en el consumo durante el primero y cuarto trimestre del año, ya que se consume en Navidad y la celebración del Año Nuevo Chino.

Otra razón para explicar el mayor consumo de estas carnes y de los despojos es la diversidad cultural en los Estados Unidos.

Los datos del último censo en ese país mostraron que más del 60% del crecimiento total de población en 2012 provino de la inmigración.

También mostró que los asiáticos fueron el grupo étnico de mayor crecimiento, y estos consumidores tienen fuertes lazos con la cocina tradicional asiática, por lo que regularmente consumen patas y despojos de pollo.

Por otra parte, los hispanos que representan el segundo grupo étnico más grande en los Estados Unidos (17% de la población) compran la mayoría de despojos de res y carne de ternero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios