ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cumbre Agrícola de Sostenibilidad Animal IPPE 2014

31 enero 2014
IPPE 2013

EUA - Para que una corporación progrese en sostenibilidad animal, es importante cumplir con regulaciones. El sector privado ha reconocido la importancia de la sostenibilidad y muchas compañías reconocen que el Gobierno tiene un papel en dictaminar el marco de la política y permitir las iniciativas medioambientales.

A su vez, la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA, del inglés) ha empezado un proyecto fundado en un mayor compromiso con la industria, sostuvo Jeff Potent, especialista en protección ambiental de la Oficina de Aguas Residuales de EPA, durante su presentación sobre Responsabilidad Corporativa en la Cumbre Agrícola de Sostenibilidad Animal, llevada a cabo durante la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento 2014.

Según un comunicado sobre la cumbre a través del sitio web de IPPE, la Oficina de Gerencia de Aguas Residuales está desarrollando un Proyecto de Agua de Calidad para Ganadería que se apoya fuertemente en sociedades, discusiones y cooperación para optimizar los resultados medio ambientales.

“Los enfoques tradicionales para reducir el riesgo y el control de producción puede sólo proveer algo para permitir la calidad a largo plazo del medio ambiente y la amplia cobertura que buscamos. Las regulaciones tienen su lugar, pero son limitadas. Deseamos ampliar el modo que nos comprometemos con la industria”, sostuvo Potent.

Mientras aún se bosqueja el proyecto de un plan estratégico para 2014-2018, Potent compartió algunas de sus iniciativas claves para reducir la polución de nutrientes a través de un mejor manejo del estiércol.

También discutió varios otros proyectos de colaboración que se encuentran en proceso, tal como la producción del video de mejores prácticas de gestión para reducir los impactos en la calidad del agua que lo está elaborando la U.S. Poultry & Egg Association.

Más aún, los planes solicitan la colaboración con los criadores de porcinos con un programa de mantenimiento de registros que beneficiaría no solo para cumplir con las regulaciones sino que también como herramienta para reducir costos y riesgos y proveer información a los clientes.

Las “cuatro Ps” de sostenibilidad—personas, planeta, pollos (avicultura) y progreso—son interdependientes y deben estar totalmente balanceadas para entender la complejidad de cualquier asunto bajo la sombrilla de la sostenibilidad, observó Paul Helgeson, gerente de sostenibilidad de GNP Company, durante su presentación en "Abastecimiento de los Ingredientes de Alimentos Balanceados: Un Punto Crítico de un Análisis del Ciclo de Vida".

Una forma de hacer esto es observando el ciclo de vida de un producto, identificar cada paso para determinar cuál paso puede controlar directamente una empresa y qué paso puede ser posible para influenciar o modificar.

Se incurre en una gran porción de la huella de carbono de GNP con el cultivo de maíz y de otros ingredientes de alimentos balanceados, mientras que el empaque y operaciones son también importantes componentes. El compromiso con abastecedores es esencial para marcar la sostenibilidad en estas áreas complejas, observó Helgeson.

También sugirió que el ver los problemas desde varios puntos de vista ayudará por último a lograr soluciones. Busque información de los “grandes,” aquellos que ven la figura complete y las conexiones entre los diferentes componentes, y de los “divisores,” aquellos que pueden lidiar con desafíos difíciles y convertirlos en pasos para solución.

En su presentación "Compromiso del Consumidor/Público: Qué Contiene Su Mensaje", Carrie Mess, una ganadera lechera y blogger de Wisconsin explicó que los consumidores desean tener información de gente en quienes pueden creer, que en el caso de agricultura animal significa por lo general los mismos ganaderos.

Sin embargo ella compartió la importancia de ofrecer una mirada a las “verrugas y a todo” a la agricultura en lugar de dorar la píldora en temas de controversia. En su blog, "Las Aventuras de la Ganadera Lechera Carrie", Mess ha publicado fotografías de terneros que garantizar obtener un puesto favorable en la medición de belleza pero también publicó fotografías de instalaciones de granjas que muestran una tormenta de nieve masiva y cómo esto afecta a los animales de las granjas.

La prensa le permite llegar a otros en la agricultura—y a muchos fuera de ella—que están buscando una fuente de información en la cual puedan confiar.

“Estoy contando mi historia, la historia de mi granja, en lugar de permitir a otras personas contarla por mí,” dijo Mess, y añadió que al hacer esto ella gana cantidad de “influencia” al informar a las comunidades no relacionadas con la ganadería acerca de la industria ganadera láctea y asuntos de bienestar animal.

Mess compartió su punto de vista de llegar a los consumidores, el cual lleva el mensaje que los granjeros son “gente que se preocupa” y dejando saber a los consumidores que ellos tienen posibilidades de elegir cuando van a hacer sus compras al mercado.

“Podemos influenciar la decisión de compra a través de la conversación,” sostuvo Mess.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola


Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books