ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Necesario priorizar la distribución de pollo y huevo

28 febrero 2014

VENEZUELA - Los productores avícolas de la región y la Gobernación del Zulia acordaron este jueves, durante una reunión sostenida, priorizar la distribución de pollos en los mercados y supermercados, así como en la red de carnicerías y ventas al detalle del rubro.

Los representantes de la industria avícola y porcina fueron recibidos por el gobernador Francisco Javier Arias y su tren ejecutivo. El presidente de Fenavi-Zulia, Rodrigo Mendes, destacó la importancia del encuentro con miras a fortalecer la seguridad alimentaria en la región y garantizó que “la producción tanto de pollos y huevos, así de cerdo en cualquiera de sus presentaciones, tiende de manera sostenida a crecer”.

Mendes informó que durante la reunión también se presentó al Ejecutivo regional la situación en el suministro de insumos importados como la soya, requeridos para la formulación de alimentos balanceados, “materia prima que presenta un nivel crítico de abastecimiento, ya que el inventario alcanza para 22 días de producción”, indica Panorama.

“Se solicitó la facilitación del suministro puntual de 30.000 toneladas, comercializada a través de la Corporación La Casa, adscrita al Ministerio de Alimentación, y que arriba por el Puerto de Maracaibo”, dijo.

Asimismo, Mendes señaló que los industriales del pollo solicitaron al Ejecutivo regional interceder ante el Centro de Comercio Exterior (Cencoex) para que autorice la liquidación de divisas para el pago de la deuda, al 31 de diciembre de 2013, de alrededor de 120 millones de dólares, “contraída solo en la importación de materias primas”.

El presidente de Fenavi resaltó que “el gobernador anunció realizar un esfuerzo conjunto para proteger la producción de pollos, huevos y cerdo, atender en conjunto con el sector privado la vialidad agrícola, e impulsar la sostenibilidad de la crianza de aves”.

Agregó, igualmente, que Arias se mostró dispuesto a interceder para “la habilitación del mecanismo de importación de pago a la vista al sector regional; pues hasta ahora solo se implementa para grandes empresas. Con la aprobación de este mecanismo se mejorará el abastecimiento de insumos y materias primas para elaborar los alimentos balanceados para animales”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books