ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vacuna contra H7N9 podría salir al mercado en mayo

11 marzo 2014

CHINA - La vacuna contra la influenza aviar H7N9 podría entrar en el mercado en mayo próximo. La vacuna, desarrollada por China, se ha entregado a las autoridades de control de medicamentos para probarla.

Así lo informó Li Lanjuan, investigadora de la Academia de Ingeniería de China, según reporta la agencia de noticias china Xinhua.

En la actualidad, la vacuna, desarrollada por China, ha sido entregada a las autoridades de control de medicamentos para ser sometida a pruebas, según Li, quien es también miembro del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano asesor político del país.

"Si todo marcha sin problemas, se introducirá la vacuna en el mercado dentro de uno o dos meses", dijo Li.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, la influenza aviar H7N9 ha infectado a más de 120 personas en China y se ha cobrado la vida de al menos 36 hasta el momento.

La última víctima fue un hombre de 75 años de edad que murió el sábado 8 de marzo en la ciudad sureña de Guangzhou.

Un examen llevado a cabo el lunes mostraba que el fallecido se había sido infectado con el virus.

Todavía no hay evidencias sustanciales de infección consistente de la influenza aviar H7N9 entre los seres humanos y los mercados de aves de corral sigue siendo la fuente primaria de infección, según Li.

El cierre de los mercados de aves de corral y el uso de mataderos cualificados son las maneras más efectivas para prevenir la difusión del virus, agregó la experta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books