ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se esperan resultados positivos para la soja

17 marzo 2014

PARAGUAY - El país, cuarto mayor exportador de soja del mundo, quiere superar los 5,5 millones de toneladas de la oleaginosa comercializadas el año pasado. Después de un susto a inicios del año, el regreso de las lluvias en las últimas semanas alivió la tensión. Sin embargo, el clima cálido y seco ha dejado su huella en la cosecha de verano.

La meta se volvió posible luego de que las lluvias en la segunda mitad del mes pasado amenizaron los perjuicios causados por el veranito ocurrido en el paso de enero a febrero, según informa América Economía.

Las áreas cultivadas del país serán visitadas por la Expedição Safra a partir del lunes 17 de marzo, en un recorrido que va a relevar las expectativas de productores y especialistas para la temporada 2013/14.

El proyecto, que llega al Paraguay por quinto año seguido, cuenta en 2014 con la colaboración de la empresa local Agrotec, que tendrá un técnico y un comunicador presentes en el equipo.

A lo largo de cuatro días, la Expedição pasará por los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú. Además de las visitas a campo, está programada una visita a la terminal fluvial de Puerto Paloma, para diagnosticar las condiciones de logística para la salida de la zafra paraguaya.

Según la consultora FCStone, que cuenta con operaciones internacionales y también es socio de la expedición, la proyección de la producción de soja se redujo 9,3 a 8,1 millones de toneladas a causa de las condiciones climáticas registradas.

"En realidad, la producción final estimada disminuyó debido a las dos semanas de calor seco e intenso", explica el consultor de Gestión de Riesgos en FCStone Paraguay, Carlos Marcos.

La soja y el maíz de invierno recién plantados, que tuvieron una buena recuperación, rinden más de lo esperado y ablanden las pérdidas.

“Las condiciones del agronegocio en Paraguay son óptimas, vamos a ver sistemas de manejo que están generando alta rentabilidad y altos niveles de productividad de granos. Esperamos excelentes resultados”, afirma el gerente de Marketing Operacional de Agrotec, Luiz Alberto Conink.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books