ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Plan para la producción avícola nacional

17 marzo 2014

REPÚBLICA DOMINICANA - Con el objetivo de planificar la producción y mantener la rentabilidad del sector avícola nacional, los productores y las autoridades agropecuarias suscribieron un acuerdo de asignación de cuotas de reproductoras pesadas que regirá para el año 2014.

Tras la firma del acuerdo, el ministro Rodríguez dijo que el mismo permitirá equilibrar la oferta de la carne blanca con la demanda, lo que permitirá precios justos para productores y consumidores.

Explicó que el total de asignaciones de reproductoras pesadas acordado asciende a 1,641,900 ejemplares, lo que dará lugar a una producción de entre 14.5 y 15 millones mensuales de unidades de pollo, que es la demanda de la población.

Luis Ramón Rodríguez agradeció la capacidad de sacrificio de los productores para lograr al acuerdo, del que dijo permitirá manejar la producción de una manera saludable, según reporta el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Mediante el acuerdo, los productores se comprometieron a sacar las gallinas reproductoras a las 6 semanas de edad, a los fines de mantener equilibrada la oferta y la demanda de la producción de pollo.

Las asignaciones fueron distribuidas entre 28 reproductoras pesadas miembros de la Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), las cuales se comprometieron, además, a acogerse a una cuota de incubación en base a los huevos fértiles producidos.

Además del Ministerio de Agricultura, el acuerdo fue firmado por el Director General de Ganadería, Bolívar Toribio, y el director del Consejo Nacional de Producción Pecuaria (Conaprope), Radhamés Silverio.

Asimismo, el acuerdo indica que las incubaciones deber ser supervisadas cada 15 días por una comisión integrada por la Agricultura, la ADA, Ganadería y el Conaprope, cuyos miembros deberán cumplir con las normas de bioseguridad establecidas en cada planta de incubación.

Luis Ramón Rodríguez recordó a los productores que las autoridades sanitarias iniciaron el proceso de declaratoria de ausencia de Newcastle e influenza aviar en el país, lo que permitiría que a partir del 2015 inicien las exportaciones de pollo y huevo a mercados internacionales.

“Las perspectivas de crecimiento del sector avícola nacional están en las exportaciones”, aseguró Rodríguez

Mientras, el presidente de la ADA, Bolívar Cartagena, saludó el acuerdo y dijo que su correcta aplicación permite confiar en la correcta política avícola del Gobierno.

Explicó que los productores estaban obligados a llegar a un acuerdo, y que gracias a los esfuerzos del ministro de Agricultura, se pusieron de acuerdo para salvar la producción avícola nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books