ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cesan avícola por proliferación de moscas

14 abril 2014

ARGENTINA - La Secretaría de Ambiente inspeccionó las instalaciones de la Avícola de Río Ceballos, perteneciente al Grupo Mitti, por las denuncias de vecinos por la gran cantidad de moscas que durante los meses húmedos proliferan en la zona.

El resultado de la auditoría fue la recomendación del cese preventivo de las actividades de la empresa y ahora se trabaja en los plazos que se le darán para que se retire o reconvierta toda su tecnología de producción, según reporta Día a Día.

El dato lo confirmó la Secretaría de Ambiente. Este es el segundo control que la provincia de Córdoba realiza sobre la empresa, informaron que en febrero hubo otra auditoría, que desde ya hace unos meses funciona sin la habilitación municipal correspondiente.

Con esta medida, explicaron, la avícola no puede ingresar más animales de los que ya tiene en sus galpones para crianza mientras se espera el dictamen final del Secretario de Ambiente.

De la auditoría se desprenden serias falencias en el tratamiento de los residuos que genera la empresa y en el estado en el que tiene los animales.

Sergio Spicognia, intendente de Río Ceballos, aseguró días atrás que la Municipalidad le había retirado la habilitación a la empresa bajo el mismo concepto: que adecúe su tecnología para trabajar en Río Ceballos o que dejen la ciudad.

Desde la muni de la localidad de Sierras Chicas indicaron que después de revocada la habilitación la empresa continuó operando y por eso solicitaron la intervención del Senasa y la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Todos los veranos, la proliferación de moscas es un verdadero dolor de cabeza para los vecinos de Río Ceballos que viven cerca de la ruta E- 53. Los Vascos, Villa Parque Luján, Los Cedros y Nuevo Río Ceballos son algunos de los más afectados por esta problemática.

La comuna responsabiliza de esta situación a la avícola y a algunos basurales a cielo abierto que rodean a la ciudad.

Los vecinos también le adjudican a la empresa el origen del inconveniente y desde la Secretaría de Ambiente precisaron que el estado de los galpones contribuye con el problema.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books