ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Argentina ya cosechó el 53% de la soja

17 abril 2014

ARGENTINA - Un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, destacó que "la amenaza de un nuevo período de lluvias para la próxima semana mantendrá la trilla a plena actividad durante el prolongado fin de semana".

Un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, informó que la cosecha de soja "volvió con fuerza a los lotes sojeros y se lleva levantado el 53% en la región núcleo", reporta América economía.

El estudio además afirma que "la amenaza de un nuevo período de lluvias mantendrá la trilla a plena actividad durante el prolongado fin de semana".

También remarcó que "los rendimientos están en un amplio rango de 27,1 a 43,9 quintales por hectárea, marcando una media general de 34,3".

Puntualizó que "comenzó la trilla de las segundas siembras de soja y el progreso alcanza a 14%, destacándose el este cordobés que ya alcanzó 20% de cosecha".

Puso de relieve que "la buena a excelente condición fisiológica del cultivo se luce con resultados sin precedentes: 31,2 quintales por hectárea, con extremos de 23,5 y 38".

Sobre la cosecha de maíz de primera, indicó que "continúa con una amplia disparidad de progreso según la zona", y subrayó que "el avance promedio abarca 52% del área núcleo".

Asimismo, destacó que "con temperaturas bajas pero sorteando las heladas tempranas, continúan promisorios los maíces de diciembre en su etapa de llenado de granos".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books