ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

CVAL: respuestas efectivas al sector productivo

25 abril 2014

VENEZUELA - La Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), mantiene al 100 por ciento su operatividad con el fin de responder las demandas del sector productivo del país.

En lo que va del año 2014, las Unidades de Propiedad Social Agroindustrial han producido un total de 4.621,09 toneladas de alimento balanceado para animales, reporta Aporrea.

La información fue suministrada por la vicepresidencia de Industrias de la CVAL.

Agrega que con el apoyo de cuatro Unidades de Propiedad Social Agroindustrial (Upsa), se ha logrado el avance en materia productiva. Muestra de ello, es que la UPSA ABA Turen, ubicada en el estado Portuguesa, ha producido 3.717,9 t de ABA.

Asimismo, laUpsa Santísima Trinidad, ubicada en el estado Táchira refleja una producción de 315,08 t; ABA Manuel Carlos Piar, ubicada en el estado Monagas, cuenta con una producción de 482,11 t y ABA Yare, ubicada en la región mirandina, mantiene una producción de 106 toneladas, resaltando que la Upsa ABA Yare comenzó sus operaciones desde el mes de febrero.

Las cifras, demuestran que las Upsa se encuentran en pleno funcionamiento con variedad de productos, entre ellos: vaca lechera, pollo iniciador, pollo engorde, ganado de engorde, cerdo gestante, cerdo lactante, cerdo fase iniciador, cerdo fase desarrollo, cerdo terminador y línea cacera.

Cabe destacar que la Corporación Venezolana de Alimentos oferta el Alimento Balanceado para Animales a bajo costo para el beneficio de los pequeños productores conformados en Red de Productores Libres Asociados a nivel nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books