ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ciclo de conferencias de avicultura aborda calidad de la carne

29 abril 2014

ARGENTINA - El salón de conferencias de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay será escenario el próximo martes 6 de mayo, del V Ciclo de Conferencias de Aviculturas, con un módulo de calidad de la carne.

El evento dará comienzo a las 14 hs. será organizado por el Grupo Avicultura y coordinado por el Dr. Dante J. Bueno, Laboratorio de Sanidad Aviar, INTA EEA Concepción del Uruguay, según TodoAgro.

Los temas a abordar serán aspectos que afectan directa e indirectamente la calidad de la carne de aves, desde el atrape de las mismas en los galpones de crianza hasta su matanza en planta frigorífica. Y cambios que se producen en la conversión del músculo en carne, factores que afectan la calidad de la carne de pollo.

La jornada está dirigida a estudiantes, técnicos, profesionales y empresarios; será libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Programa

14:00-14:10 hs. Presentación a cargo del Director de la EEA INTA C. del Uruguay.

14:00-15:00 hs. Factores ante-mortem que afectan la calidad de la carne aviar (Med. Vet. Francisco Federico, EEA INTA Concepción del Uruguay). Su conferencia incluirá aspectos que afectan directa e indirectamente la calidad de la carne de aves desde el atrape de las mismas en los galpones de crianza hasta su matanza en planta frigorífica.

15:00-15:10 hs. Café.

15:10-16:10 hs. Factores post-mortem que afectan la calidad de la carne aviar (Lic. Claudia Gallinger, EEA INTA Concepción del Uruguay). Su conferencia abarcará los cambios que se producen en la conversión del músculo en carne, y los factores que afectan la calidad de la carne de pollo.

Puede obtener más información y confirmar su asistencia en el siguiente correo electrónico: bueno.dante@inta.gob.ar

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books