ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Forum Internacional de Avicultura de Merial bate récord de asistencia

06 May 2014

Boehringer Ingelheim
Merial forma parte ahora de Boehringer Ingelheim

FRANCIA - Merial, compañía líder en materia de salud animal perteneciente al grupo Sanofi, celebró en París su Forum Internacional de Avicultura a finales de abril. Del 23 al 25 de abril, los asistentes pudieron aprender más sobre la variabilidad microbiana y soluciones innovadoras en salud animal que ofrece Merial, como el nuevo Ovo-Jector, el equipo de vacunación in ovo más compacto que existe actualmente en el mercado. Escribe Nuria Martínez Herráez, editora de El Sitio Avícola.

haga clic en la figura para ampliar

haga clic en la figura para ampliar

La última edición del Forum Internacional de Avicultura de Merial recibió a más de 500 asistentes de 68 países diferentes y contó con 23 ponentes internacionales, que hablaron sobre una amplia variedad de temas candentes en salud aviar.

Merial concibió este evento no solo como una oportunidad única para conocer mejor su cartera de productos y servicios sino también como una oportunidad para que los expertos de Merial y sus clientes pudieran interactuar y hacer contactos. Personas de distintas partes del mundo pudieron compartir sus conocimientos y experiencias en cuanto a una preocupación común a todos ellos: las enfermedades aviares.

La primera sesión en la tarde del miércoles ofreció un amplia visión sobre cómo los patógenos (y qué tipo de patógenos) afectan a las aves así como cuál es la reacción que se desencadena en el sistema inmunológico de las mismas. Expertos avícolas reconocidos como el Dr. Richard Irvine, de AHVLA (Reino Unido), Bernd Kaspers, de la Universidad de Munich (Alemania) o Silke Rautenschlein, de la Universidad de Hannover (Alemania), explicaron a la audiencia cuán variables son los patógenos que atacan la salud de las aves y cuáles son los principales retos que esa variabilidad plantea para la salud aviar.

Enfermedades clave, a debate

Durante el evento, las principales enfermedades aviares se debatieron: por ejemplo, Michel Bublot, de Merial Francia, abordó la enfermedad de Gumboro y las diferencias entre las distintas vacunas disponibles para prevenir y evitar esta costosa enfermedad aviar. 

Como complemento de su presentación, , Sjaak de Win, de AHS-GD (Holanda), ofreció a la audiencia datos sobre ensayos realizados con VAXXITEK, una solución de Merial contra la enfermedad de Gumboro y otras vacunas, que comparaban la eficacia y seguridad de los distintos tipos de vacunas.

David Smith, de Merial Select en los EUA, también mostró los buenos resultados obtenidos por VAXXITEK para prevenir la diseminación del virus de la IBD o enfermedad de Gumboro en pollos de engorde.

La sesión del jueves abarcó más enfermedades aviares, que también preocupan a cualquier avicultor del mundo: el Dr. Francisco Perozo, de la Universidad de Zulia (Venezuela) habló sobre el control de la enfermedad de Newcastle mientras que Kannan Ganapathy, de la Universidad de Liverpool en Reino Unido, trató el virus de la bronquitis infecciosa y sus variantes emergentes. 

Y como no podía ser menos en cualquier evento sobre salud aviar, la enfermedad "estrella" tuvo también su espacio: David Swayne, de la Organización Mundial de Sanidad Animal (del inglés, OIE) explicó los recientes brotes de diferentes subtipos de influenza aviar acontecidos en el mundo y señaló que la vacunación contra esta enfermedad es solo una de las herramientas disponibles para luchar contra la influenza pero que de ningún modo es la única herramienta que logra la erradicación de este mal.

Como novedad este año, y a raíz de sugerencias de los asistentes a ediciones anteriores, hubo rondas de preguntas y respuestas después de cada bloque de ponencias durante los tres días del evento. Esta iniciativa, alabada y muy bien recibida por los clientes de Merial, permitió que cualquier asistente pudiera preguntar dudas a los expertos sobre las presentaciones.

Para concluir estos tres días de aprendizaje y discusión sobre salud aviar, la sesión del viernes incluyó cinco talleres que se realizaron de forma simultánea. En grupos más reducidos, los asistentes pudieron asistir al que más les interesaba y aprender más sobre problemas que afectan a sus compañías de la mano de expertos en salud aviar.

Problemas como el Campylobacter o la Salmonella, que afectan a la inocuidad de los alimentos, el manejo del bienestar de los pollos de engorde o el uso racional de los antibióticos fueron algunos de los temas que abordaron estos talleres y que más atrajeron la atención de los asistentes.

Merial, Ovo-Jector

Merial presenta Ovo-Jector, el equipo de vacunación in ovo más compacto

En esta ocasión, Merial quisó presentar el pilar fundamental de la Merial Gear Partnership: los Servicios Tecnológicos y de Vacunación (del inglés, Vaccination and Technology Services, VTS). lA Dra. Chris Fritts, de Merial, explicó que los VTS ofrecen a los clientes de Merial formación sobre cómo operar y manejar los equipos que adquieren además de formación sobre el manejo de las vacunas, entre otros muchos servicios de apoyo que garantizan que los clientes de Merial aprovechen al máximo los productos y soluciones de Merial. 

Además, Fritts presentó a los asistentes del Forum un nuevo equipo de vacunación in ovo que recientemente Merial ha añadido a su cartera de productos y servicios de salud aviar: Ovo-Jector, el equipo de vacunación más compacto que actualmente hay disponible en el mercado. Ovo-Jector cuenta con un sistema de evaluación de huevos innovador que permite una vacunación selectiva.

Varios clientes latinoamericanos de Merial expresaron su satisfacción por haber participado en este forum celebrado en París. Destacaron que "fue una gran oportunidad para hacer contacto con personas de otros lugares del mundo e intercambiar experiencias y opiniones sobre las diferentes enfermedades que afectan a las aves en todas partes del mundo".

Puede visitar el sitio web oficial del Forum Internacional de Avicultura de Merial al hacer clic aquí



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios