ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Retiran productos de pollo por error de etiquetado

29 May 2014

EUA - Prime Pak Foods, un establecimiento localizado en Gainesville, Ga., está retirando del mercado aproximadamente 23.250 libras de pechugas de pollo empanizadas, completamente cocidas debido a un alérgeno no identificado y a un error en rotulación.

Así lo informó el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service, FSIS del inglés).

Los productos fueron formulados con huevos, leche y trigo. Los tres son alérgenos conocidos los cuales no fueron declarados en la etiqueta.

Los siguientes productos son sujetos a la retirada (los nombres están mencionados en inglés):

- Caja de 10-lbs con dos bolsas de 5-lbs cdu. de “Wegmans Fully Cooked Breaded Chicken Breast Strips” portando un código de producto “77064” impreso en la caja.

- Caja de 10-lbs con dos bolsas de 5-lbs cdu. de “Wegmans Fully Cooked Breaded Chicken Breast Strips” portando un código de producto “77065” impreso en la caja.

- Caja de 10-lbs con dos bolsas de 5-lbs cdu. de “Sugar Lake Farms Fully Cooked Breaded Chicken Tender” portando un código de producto “77409” impreso en la caja.

- Caja de 10-lbs con dos bolsas de 5-lbs cdu. de “Wegmans Fully Cooked Breaded Chicken Breast Fillets” portando un código de producto “77425” impreso en la caja.

Prime Pak Foods rotuló erróneamente los productos sujetos a esta retirada. Dichos productos no fueron vendidos en Wegman’s ni en ningún otro establecimiento comercial. Estos productos fueron distribuidos a hoteles, restaurantes y a diversas instituciones a nivel nacional.

Los productos fueron producidos entre el 5 de junio del 2014 y el 21 de marzo del 2014. Los productos sujetos a la retirada portan el número de establecimiento “P-9165” dentro de la marca de Inspección del USDA.

El problema fue descubierto por la compañía durante el recogido de productos sujetos a la retirada de alimento anterior: 023-2014.

Fue durante este proceso asociado a la retirada anterior que la compañía se percató del error de rotulación cubierto bajo esta retirada.

Ni FSIS ni la compañía han recibido informes de reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tengan dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción alérgica a este producto deben comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios