ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Aves comerciales resistentes al calentamiento global?

04 junio 2014

EUA - Un equipo de investigadores de la Universidad de Delaware en Estados Unidos trabaja en el desarrollo de especies de aves que puedan sobrevivir a un planeta más caliente.

Según reporta Los Tiempos, los investigadores, respaldados por millones de dólares por parte del Gobierno estadounidense, están en carrera para desarrollar nuevas razas de animales de granja que puedan hacer frente a los peligros del calentamiento global, informó Los Angeles Times.

Algunos activistas del cambio climático rechazan el proyecto, que apenas está en marcha, como una distracción y una concesión a la agricultura de tipo industrial, a la que responsabilizan de acentuar los problemas ambientales del mundo. Los líderes del experimento, sin embargo, dicen que los animales de granja resistentes al calor serán esenciales para la alimentación mundial ante el calentamiento.

En la agricultura, "nos encontramos ante el reto de las difíciles condiciones climáticas, al mismo tiempo tenemos que aumentar masivamente la producción de alimentos" para dar cabida a las poblaciones más grandes y una creciente demanda de carne, dijo el Secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

Eso significa un aval para los esfuerzos como el señalado, en los que Carl Schmidt y sus colegas están tratando de descifrar el código genético de los pollos de cuello desnudo africanos para ver si su capacidad para resistir el calor puede ser desarrollado en manadas de pollos de engorde estadounidenses.

"El juego está cambiando ya que el clima está cambiando", dijo Schmidt, según el LA Times. "Tenemos que empezar ya a anticipar qué cambios tenemos que hacer con el fin de alimentar a 9 mil millones de personas", citando estimaciones de población mundial para el año 2050.

Cálidas temperaturas pueden crear grandes problemas para los animales de granja destinados a la alimentación. Los pavos son vulnerables a una condición que hace que su carne sea poco apetecible y hay enfermedades que pueden atacar a los gallineros, indica el reporte.

Gale Strasburg, profesor de ciencias de la alimentación y la nutrición humana en la Universidad Estatal de Michigan, tiene la misión de desarrollar pavos más resistentes al calor.

La investigación de Strasburg consiste en someter a lámparas de calor de varios grados a cientos de polluelos de pavo, antes de que nazcan.

Algunos expertos en el clima, sin embargo, cuestionan el énfasis en mantener el ritmo de un creciente apetito mundial proyectado para la carne. Debido a que la cría de animales exige muchos recursos, el único camino viable para alcanzar objetivos globales de reducción de gases de efecto invernadero, podría ser alentar a la gente a comer menos carne, dicen.

Los científicos que trabajan para desarrollar especies de animales que pueden hacer frente a un clima más cálido argumentan que ellos, también, se centran en el ozono.

De la Universidad de Oklahoma, la científica Megan Rolf dice que sus esfuerzos podrían resultar en rebaños de ganado que consuman menos agua y alimento. "La idea es crear animales más eficientes", dijo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books