ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Uvesa adopta las Innovaciones de Smart™ de Pas Reform

11 junio 2014

ESPAÑA - Grupo Uvesa, una de las integraciones de pollos tiernos tipo brolier lideres en el mercado, está por abrir su nueva planta de incubación en áreas verdes para pollos tiernos, esto usando el más avanzado sistema de incubación de una sola etapa, SmartPro™, así como control de clima y automatización de los sistemas de la planta de incubación de Pas Reform.

La nueva planta de incubación, que estará localizada en Tudela, en la región de Navarra en España, a 300 km al oeste de Barcelona, incorporará 25 incubadoras SmartSetPro™. Se utilizarán 162 charolas inteligentes honeycomb SmartTrays™, cuyo objetivo es ahorrar espacio, pues pueden contener el mayor número de huevos incubables por metro cuadrado e incorporarán la tecnología antibacterial Microban®, así como 24 nacedoras SmartHatchPro™.

Adicionalmente, Pas Reform está diseñando e instalando el sistema de control de clima hecho a la medida HVAC, incluyendo un sistema de recuperación de calor especifico para la planta de incubación, para maximizar la eficiencia y reducir costos mientras mantiene la bioseguridad en toda la instalación y crea un ambiente óptimo para la producción de alta calidad de pollitos de un día.

La automatización en la nueva planta de incubación incluirá el SmartTransfer™ para la transferencia simultánea de hasta 34 charolas de incubadora y una completa revisión a trasluz y línea de transferencia, con una descarga simultánea, apilamiento y desmontaje; un separador automático que lleva a los pollitos recién nacidos, sin restos de cascarón, hacia el siguiente paso del procesamiento.

Un doble contador inteligente SmartCount™, así como un sistema para guardar en cajas. Al incorporar la innovadora Tecnología Visión, que contará y meterá a los pollos en cajas después definir su sexo. También tiene máquinas de lacado de alta presión que asegurarán una concienzuda limpieza de todas las charolas, canastillas y cajas entre ciclo y ciclo de nacimientos.

Haciendo un recorrido de cada uno de los aspectos de las operaciones de la planta de incubación, el SmartCenterPro™, que es un sistema de información de la planta de incubación, integrará el control de la incubación, el HVAC (control de clima) y los sistemas de autmatización de para la interfase de un solo ususario. Lo anterior graba los datos clave y genera reportes que asisten al gerente de la planta de incubación para el óptimo desempeño de la planta de incubación.

Como un productor líder en productos de aves de corral en Europa del Oeste, el sector español ha crecido considerablemente en años recientes. Con una parte substancial de este mercado en crecimiento, el director general de UVESA, el señor Raúl Gómez Arranz, dice que la inversión en una nueva planta de incubación es un movimiento lógico para la compañía, misma que está comprometida en proveer las últimas y más avanzadas tecnologías de incubación en sus operaciones.

Él díce: “En nuestra búsqueda para las más innovadoras soluciones para este nuevo proyecto verde, hemos visitado plantas de incubación en varios países de Europa del Oeste a lo largo de cinco años —y hemos visto el nivel del equipo y los resultados que proporciona la tecnología en plantas de incubación de Pas Reform.

“Nos impresionamos por los avances tecnológicos [de Pas Reform] y mientras que inicialmente pensamos trabajar con proveedores separados para la incubación y los sistemas de automatización de la planta de incubación, descubrimos que Pas Reform tenía toda la capacidad de combinar ambos y verdaderamente proporcionar una completa solución para la planta de incubación de UVESA”.

Vemos muchas ventajas al trabajar con un solo proveedor para todos los sistemas”, comenta Rodrigo García, el gerente de UVESA.

“Aparte de la enorme ventaja de trabajar con un solo equipo de ingenieros para este proyecto, veremos las ventajas una vez que la planta de incubación esté en operaciones, pues seremos capaces de integrar los datos de incubación con los datos de control de clima y los datos de automatización de la planta de incubación, todo esto mediante el nuevo sistema SmartCenterPro™.

“La combinación de optimizar los perfiles de incubación para lograr reducidos márgenes entre nacimiento y nacimiento, hace que estas medidas tengan que ver con la uniformidad en cuanto a la distribución de los pollos de un día de la tecnología SmartCount™. Esto abrirá nuevos horizontes para la planta de incubación en los años por venir”.

Jaume Santaularia, el representante de Pas Reform en Espala, dice: “Hemos estado ganando mercado durante los últimos cinco años en España con las instalaciones en Crusvi, Aviagen, Aviesa y Avigan Teralta. Esta nueva planta de incubación en campo verde con Uvesa es un importante desarrollo a nuestro posicionamiento en el mercado Español —y, más allá de eso, es un mercado emocionante, pues encasilla todas nuestras especialidades: incubación, control de clima, y automatización de la planta de incubación, en una verdaderamente enfocado ambiente de la planta de incubación”.

Erwin Prinzen, el director de ventas de Pas Reform, concluye: “Europa del Oeste es una región de gran importancia para los planes estratégicos de crecimiento de Pas Reform. Tras los últimos años, hemos concstruirdo variaos proyectos de campo verde en la región, entre ellos las nuevas plantas de incubación para ISA en los países bajos y Tetra en Hungría.

“Este nuevo proyecto para UVESA es una oportunidad única para demostrar nuestras capacidades como un proveedor total de plantas de incubación, con la completa integración de incubadoras, control de clima y sistemas de automatización de la planta de incubación. Estamos encantados de haber sido comisionados y vemos con agrado hacer de la nueva planta de incubación de UVESA una obra de arte, convirtiéndola en un sitio de referencia para Pas Reform en la Europa del Oeste”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books