ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industriales buscan exportar huevo líquido y en polvo

19 junio 2014

BOLIVIA - La industria avícola en?Cochabamba decidió tejer estrategias comerciales a escala internacional para exportar huevos al mundo y anunció ayer que busca exportar huevo pero líquido y en polvo, por valores que podrían llegar a los 300 millones de unidades cada año.

Con este fin, el sector desplazó una estrategia comercial inteligente en 2012 para lograr una certificación internacional que, de alcanzarla, revolucionará el mercado. “Estamos desarrollando como industria un trabajo hace ya un par de años para tener en Bolivia la primera industria de huevo en polvo y líquido”, declaró el presidente de la Cámara de Industrias de Cochabamba, César Cuadros.

El hito comercial que espera consolidar la industria avícola regional tiene una fecha, el “18 de julio de 2014” cuando una firma del Gobierno de Holanda dé a conocer que el sector en?Cochabamba calificó para poder comercializar huevo líquido y en polvo, producto que es altamente competitivo en Brasil y Argentina, reporta Opinión.

“Dios mediante estamos certificando para que el Gobierno holandés nos pueda dar la feliz noticia y tener esta fábrica”, afirmó?Cuadros. Según?Cuadros, el hecho de exportar huevos en polvo y líquido permitirá a la industria avícola nacional competir en mejores condiciones en el mercado internacional.

“Exportar huevo hoy es difícil por el tiempo de vida que tiene el producto, ya que no debe pasar de los 30 días. En cambio, el huevo líquido o en polvo permite contar con más tiempo, sobre todo, vender más unidades”, dijo el representante de los industriales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books