ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA advierte riesgo que México sea de los primeros en importar carnes y granos

16 julio 2014

MÉXICO - El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), advirtió que en poco más de diez años, México se convertirá en el primer importador mundial de sorgo y el segundo en carne de cerdo; también pollo y maíz, así como en muchas otras cosas, como lo hacemos ahora con la soya, aseguró el secretario de Organización de la Confederación Nacional Campesina.

El también presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, José Antonio Rojo García de Alba, manifestó que la Reforma Profunda al Campo es para evitar que México sea en el 2025 uno de los principales importadores de alimentos en el mundo.

Aseguró que la Reforma planteada por la CNC es seria y tiene vialidad, pues aspira a que haya una mayor cantidad de alimentos a buen precio en la mesa de los mexicanos, y a que quienes los produzcan tengan un buen ingreso. Mencionó que los productores del campo y sus organizaciones, estamos seguros de que hay salidas para facilitar las actividades productivas de los campesinos.

Se refirió a tres vías: Un mayor control de las importaciones de granos y oleaginosas. La segunda vía se refiere al ejercicio del presupuesto. Se refirió al establecimiento de paquetes tecnológicos dirigidos al grueso de productores del campo y darles toda la información relacionada con el precio objetivo. Así, dijo, podrán planear con más confianza y obtener mejores resultados en cuanto a rendimientos, indica Vanguardia.

El tercer punto trata del respeto de los precios de los productos agrícolas para beneficio de los productores, pues hay una diferencia entre el precio que se paga al productor y otro precio más alto al que se comercializa el producto.

Por otra parte, señaló la necesidad de que el presupuesto público vaya más encaminado a los bienes públicos y no tanto a los privados, porque en función de esto se estará invirtiendo en el país en obras de infraestructura agropecuaria, en ferti-irrigación y en la posibilidad de construir bodegas en las principales regiones productoras de alimentos.

“En el sur y sureste hacen falta grandes obras para producir y almacenar granos y oleaginosas”, expresó. Sobre la misma distribución de los recursos presupuestales, manifestó que en el combate a la pobreza, que es una de las banderas de la CNC, es posible que, a través del presupuesto, haya una mayor eficiencia en este propósito.

A la Confederación Nacional Campesina le interesa que los programas relacionados con subsidios y estímulos para combatir la pobreza, vayan directamente a las regiones más pobres, pues de 26 millones de mexicanos que habitan en el medio rural, por lo menos una tercera parte se encuentra en pobreza extrema, indicó.

Por estas razones, concluyo, es muy importante dar más opciones y oportunidades de salir de la pobreza a ese segmento de población, mediante estímulos a la producción y no del subsidio, hasta que los campesinos alcancen un mejor nivel de vida.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books