ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

El Pollo Loco conquista Wall Street

29 julio 2014

ESTADOS UNIDOS - La cadena de comida mexicana El Pollo Loco hizo su salida a bolsa el pasado viernes 25 de julio. Con un precio de salida de 15 dólares por acción, las acciones no han dejado de subir desde entonces.

La cadena de comida mexicana salió a Bolsa el viernes pasado y sus acciones avanzaron más de 60% en su primer día en el mercado. El lunes 28, su segundo día en el mercado, ganaron 43.49% a 34.38 dólares, según informó CNN Expansión.

El Pollo Loco, que tiene el símbolo LOCO, tenía un precio de salida de 15 dólares por acción. La compañía levantó 107 millones de dólares por la venta de 7.1 millones de títulos.

Con base en California, el Pollo Loco tiene 401 franquicias en cinco estados de la Unión Americana, incluidos Texas y Arizona. Pero la mayor cantidad de sus restaurantes están en California.

La cadena compite con otras compañías como Chipotle, KFC y Chick-fil-A. Su principal competidor es Chipotle Mexican Grill, que domina el mercado de comida rápida mexicana.

El Pollo Loco dice que está bien posicionado para beneficiarse de una mayor demanda por comida saludable (sus productos son asados y no fritos) y una creciente población hispana en los Estados Unidos.

La compañía cree tener el potencial para operar 2,300 locales en los Estados Unidos pero ha tenido un éxito limitado al expandirse más allá. A pesar de tener fuertes ventas, El Pollo Loco ha perdido más de 54 millones de dólares en los últimos tres años.

La compañía está respaldada por dos fondos, que en conjunto poseen 70% de sus acciones. Planea utilizar los recursos de la Oferta Pública Inicial para pagar 288 millones de dólares en deuda.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books