ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Merial celebra su II Seminario Internacional Avícola en Panamá

05 August 2014

Boehringer Ingelheim
Merial forma parte ahora de Boehringer Ingelheim

PANAMÁ - Ciento treinta y cinco participantes de diferentes países de América Latina reunidos revisaron las estrategias y apoyo a la industria avícola.

Analizando la integridad del sistema inmunológico, la mejora en la salud y cuidado de las aves, fueron los puntos principales durante el Segundo Seminario Internacional Avícola de Merial celebrado recientemente en Ciudad de Panamá, Panamá. Merial, empresa líder en salud animal, reunió clientes, expertos de la industria y líderes académicos de América Latina y Estados Unidos para compartir puntos críticos sobre cómo mantener la salud y el bienestar de las aves comerciales.

Los asistentes al seminario analizaron varios aspectos importantes en el desarrollo del sistema inmunológico de las aves para responder a los retos o desafíos en el campo.

(También en El Sitio Avicola: La inmunidad es clave, según Merial)

Todos coincidieron que la gran variedad de patógenos y enfermedades complejas que afectan a las aves tienen un impacto significativo que puede traducirse en un costo económico comprometido negativamente por la pérdida de la confianza del cliente debido a la producción por debajo de los índices zootécnicos inferiores a los esperados.

Los ponentes también se enfocaron en los métodos efectivos para controlar agentes respiratorios (como el virus de la Bronquitis Infecciosa; la Enfermedad de Newcastle y El Síndrome de la Cabeza Hinchada), el diagnóstico de enfermedades inmunosupresoras como la Infección de la Bolsa de Fabricio y la Anemia Infecciosa en el pollo y el efecto negativo que ejercen sobre la respuesta a las vacunas y programas de vacunación de las aves.

Merial reconoce que es imperativo mejorar la inmunidad y control de agentes infecciosos mediante un cuidadoso análisis de los lotes de aves desde la aplicación de programas de vacunación sofisticados en la incubadora y el campo, a través de servicios veterinarios de alta calidad, que permitan la introducción de nuevos productos, novedosos equipos y servicios, para responder a la demanda de productos avícolas en el mundo.

Reforzando el compromiso de mejorar los estándares de vacunación en la industria, Merial presentó la oferta actual de Merial VTS (Tecnología y Servicios de Vacunación); con equipos de vacunación apoyados por expertos en el campo quienes están presentes en todo el mundo para lograr el manejo y adaptaciones de los equipos; de acuerdo con las necesidades de los clientes.

El seminario también incluyó la participación y mesa redonda con representantes de empresas avícolas importantes en la región, quienes compartieron sus estrategias para mantener la salud de las aves y el control de los costos, los dos principales desafíos en la avicultura comercial actual. Estas son las prácticas y recomendaciones que han ayudado a establecer los estándares y crear un cambio positivo en el negocio avícola.

Los ejecutivos de Merial han hecho énfasis de que la empresa continuará apoyando el crecimiento en la producción avícola invirtiendo en el desarrollo de nuevas vacunas, tecnologías y servicios de vacunación.

haga clic en la figura para ampliar

: haga clic en la figura para ampliar


Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios