ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia mira hacia Brasil para suministro de carne

08 agosto 2014

MUNDO - La restricción de importaciones cárnicas que impuso Rusia contra Estados Unidos y Europa, no tendrá un gran impacto sobre afectará a la industria estadounidense de pollo, según el Consejo Nacional de Avicultura. Mientras tanto, Rusia busca carne en Brasil.

Rusia planea restringir las importaciones avícolas de Estados Unidos, de acuerdo con el Consejo Nacional de Avicultura (NCC, por sus siglas en inglés). La medida es una represalia por las sanciones que Estados Unidos y Europa han impuesto a Rusia por sus acciones en Ucrania, informa El Diario de Coahuila.

El miércoles, el presidente Vladimir Putin ordenó a su Gobierno elaborar una lista de alimentos e importaciones agrícolas procedentes de países que han aplicado sanciones a Rusia. Las importaciones han de ser prohibidas o restringidas por un año.

¿Quedará desplumada la industria avícola estadounidense? En realidad no, asegura el NCC.

No obstante, Rusia es el segundo mayor mercado de exportación del pollo estadounidense. El año pasado, EUA envió a Rusia aproximadamente 267,000 toneladas métricas de pollo, por un valor aproximado de 303 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el NCC.

Rusia busca carne en Brasil

Las empresas brasileñas exportadoras de carne han recibido la autorización del Gobierno ruso para vender sus productos en ese país, una medida inédita que supone una importante inyección para la economía brasileña, informó Erbol.

La habilitación de un total de 89 compañías, que también podrán comercializar lácteos, se oficializa el mismo día en el que el presidente Vladimir Putin anunció el veto a la importación de alimentos de los Estados Unidos y de algunos países de Europa. El veto es una respuesta a las sanciones de esos países a Rusia como reacción a la crisis ucraniana.

El vicepresidente de la Asociación Brasileña de Proteína Animal, Ricardo Santin, cree que el episodio está demostrando que Brasil es un socio interesante. “Tenemos condiciones de suministrar carne a Rusia por el período que ellos necesiten, sea un año o más”, dice Santin. Solo con la venta de carne de cerdo y de pollo los productores deben garantizar unos ingresos de 200 a 300 millones de dólares.

La carne de pollo es la que tiene las mejores condiciones de ganar mercado en Rusia. “Mientras un cerdo necesita entre ocho y diez meses para estar listo para el consumo, el pollo necesita cerca de 45 días”, explica. Hoy, el 36% de la carne de cerdo brasileña exportada va para Rusia, mientras el pollo representa entre el 4% y el 5%. “Por eso hay más espacio para el crecimiento”, dice.

Rusia ya es el principal destino de las exportaciones brasileñas de carnes de cerdo y bovina. Solo de carne bovina, se mandaron 303.000 toneladas en 2013, generando 1.200 millones de dólares en ingresos. La exportación de cerdo llegó a las 134.000 toneladas, con unos ingresos de cerca de 412 millones de dólares. En total, la venta de artículos agropecuarios para el mercado ruso - que incluye café, azúcar, soja, entre otros -, garantizó el ingreso de 2.720 millones de dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books