ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Llega el Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Carne

12 agosto 2014

URUGUAY - El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el Instituto Nacional de Carnes (INAC), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y la Asociación Uruguaya de Producción Animal (AUPA), están organizando la 60 Edición del Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la Carne en Uruguay (ICoMST).

Según indica el INAC, el Congreso se realizará entre los días 17 y 22 de agosto del presente año en el Hotel Conrad de Punta del Este y contará con la participación de 33 expositores expertos a nivel mundial en ciencia y tecnología de la carne y con la asistencia de 450 inscritos de 40 nacionalidades diferentes.

En el Congreso se abordarán aspectos innovadores para el conjunto de la cadena cárnica con un enfoque global incluyendo aspectos productivos, industriales, tecnológicos y de mercado a través de los siguientes temas: pasado y futuro de ciencia de la carne; carne y sustentabilidad; preferencias y percepciones de consumidores; inocuidad de la carne; procesamiento y envasado; valor nutritivo y su efecto en la salud humana; bienestar animal; bioquímica, genética y calidad de carne; cadena cárnica en un mundo globalizado; y carne, sociedad, comunicación y prensa; entre otros.

El objetivo del ICoMST es mejorar la información y la cooperación científica entre los investigadores académicos y los demás actores de la cadena cárnica (bovina, ovina, porcina, aviar y otras) en los temas de ciencia y la tecnología de la carne.

En este sentido, el Congreso se centrará en la presentación de los hallazgos más recientes en determinadas disciplinas científicas relacionadas con ciencia de la carne, la revisión crítica de lo realizado en los ámbitos científico e industrial así como la puesta al día de los conocimientos más recientes sobre temas de actualidad en relación con el uso de la carne como alimento.

Del mismo modo, se procurará compartir experiencias e información científica de modo que se contribuya al crecimiento de la masa crítica mundial en ciencia y tecnología de la carne y al desarrollo del negocio cárnico mundial.

Como uno de los principales resultados de este encuentro mundial se busca generar un conjunto de aportes que alimenten la agenda internacional de investigación e innovación en carnes con impacto en la elaboración e implementación de políticas públicas y privadas asociadas al comercio y al desarrollo de estrategias de promoción y marketing a nivel mundial.

Hoy ya están designadas las sedes del Congreso hasta el año 2020, situación que revela la importancia que tiene para el Comité Organizador del Congreso a nivel internacional el proceso de elección y selección de países para ser sede de esta actividad.

Puede consultar el programa del evento aquí.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books