ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México consume sólo 12 por ciento de carne de pavo de origen nacional

14 agosto 2014

MÉXICO - En México 89 por ciento de la carne de bovino que se consume es de origen nacional, mientras que el porcentaje restante proviene de importaciones, reveló la Fundación alemana Heinrich Böll Stiftung.

En la presentación del ‘Atlas de la Carne. Adendum México’, encabezada por la directora, Annette Von Schoenfeld, se dio a conocer que con relación a la carne de cerdo, 69 por ciento se produce internamente, mientras que el porcentaje restante se compra a otras naciones.

Asimismo, el documento precisó que los pavos o ‘guajolotes’ que se consumen, en su mayoría son importados de Estados Unidos, y sólo 12 por ciento es producción nacional, indica Yucatan.com.

En rueda de prensa, dio a conocer que en los hogares mexicanos existen grandes diferencias, pues mientras que en las familias de menores ingresos se dedica 52.1 por ciento al rubro de alimentos, bebidas y tabaco; en las de más altas percepciones alcanza solo 22.8 por ciento.

Hizo notar que, de acuerdo con el documento, ‘las personas de menores ingresos no sólo consumen más carne procesada, sino también de menor calidad debido a su bajo precio’.

Detalló que, de acuerdo con cifras de 2012, el ingreso promedio trimestral por hogar en las familias de menor ingreso fue de seis mil 997 pesos, en tanto que para las de mayores percepciones se ubicó en 133 mil pesos, en ese mismo lapso

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books