ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Por el huracán Odile el precio del huevo subió vertiginosamente

28 octubre 2014

MÉXICO - Tras la contingencias creada por el paso del huracán Odile, en Los Cabos, Baja California Sur el precio del huevo llegó a 90 pesos por kilo.

Tomando en cuenta que cada huevo tiene un peso aproximado de 60 gramos, se calcula que cada huevo se vendía hasta en 5.60 pesos, mientras que el kilo de tortillas de maíz llegó a venderse en 30 pesos, informa BCS Noticias.

Esto según información revelada por verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco), quienes han realizado hasta el momento más de 7 mil acciones de verificación y monitoreo, principalmente en farmacias, establecimientos con venta de insumos para construcción y misceláneas.

En esta tarea han colocado alrededor de 25 mil indicadores de precios para inhibir el abuso de proveedores hacia el consumidor, sumando hasta el momento 55 denuncias que han procedido por incremento injustificado de precios y manipulación de básculas.

Actualmente el precio del kilo de huevo en Los Cabos se encuentra en 50 pesos, mientras que el kilo de tortillas en 15, asegura Profeco, agregando que continúan con el programa de módulos de atención permanente, contando con dos en el municipio de Los Cabos y uno más en el municipio de La Paz.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books