ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La sanidad animal es clave para la economía

04 noviembre 2014

ESPAÑA - La sanidad animal se considera un factor clave para el desarrollo de la ganadería, y es de vital transcendencia tanto para la economía nacional como para la salud pública, así como para el mantenimiento y conservación de la diversidad de especies animales.

Es sumamente importante así mismo para la salud publica, por la posible transmisión de enfermedades de los animales al hombre (zoonosis ), y por los efectos nocivos que para este puede provocar la utilización de determinados productos con el fin de aumentar la producción animal.

Para la economía nacional, no solo por las pérdidas directas que las enfermedades producen en las explotaciones afectadas, sino también por las pérdidas indirectas que originan las restricciones que se pueden producir en los mercados interior y exteriores para los animales afectados y sus productos, determinando la utilización de importantes recursos del Estado y, en casos extremos, pudiendo llegar a adquirir proporciones cuyas consecuencias bien pudieran ser calificadas de catastróficas.

La sanidad animal se basa en los programas de: Prevención, Lucha, Control y Erradicación de las Enfermedades de los animales. La situación sanitaria de la cabaña ganadera de nuestra provincia en términos generales es buena, reporta Diario Sur.

En el sector avícola existen programas de control de Salmonellas y de Influenza Aviar haciendo controles aleatorios en las explotaciones.

En el sector porcino, todas las explotaciones están indemnes de enfermedades de declaración obligatoria como Peste Porcina Africana, Peste Porcina Clásica, Enfermedad Vesicular y solo quedan dos explotaciones positivas para declarar la provincia indemne de Enfermedad de Aujeszky.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books