ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fiscalizarán venta de pavos congelados por Acción de Gracias

19 noviembre 2014

PUERTO RICO - El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery E. Adames Soto, junto a inspectores de la División de Pesas y Medidas de la agencia realizaron el martes 18 de noviembre un operativo para fiscalizar la venta de pavos congelados en varios supermercados de la isla en vista al Día de Acción de Gracias.

“Con este operativo garantizamos que el consumidor salga satisfecho al pagar por lo que realmente pesa el pavo. Buscamos que la gente se sienta en total confianza a la hora de hacer sus compras, sobre todo en esta época donde el consumidor puertorriqueño disfruta en familia las fiestas navideñas”, indicó el secretario en un comunicado, según recoge Metro.

Adames Soto indicó que entre los supermercados que los inspectores visitaron se encuentra el Econo de Altamira en la avenida Piñero en San Juan, donde repesaron una muestra del lote de las diferentes marcas de pavos congelados para corroborar que su contenido neto sea igual al peso real que se encuentra en su etiqueta.

El funcionario indicó que luego de identificar la tara o la porción que corresponde al peso del empaque de plástico y redecillas que cubren al ave se pesa el producto en una balanza oficial del DACO. Al restar la tara se determina el peso neto del producto y se verifica si hay alguna incongruencia.

Además de este comercio, Adames Soto dijo que los inspectores visitaron al Amigo de la avenida Victoria en Carolina y otro en la urbanización Brisas del Mar en Luquillo, el Econo de la carretera PR-185 de Canóvanas, el Ralph Food Warehouse del barrio Guzmán Abajo en Río Grande, entre otros.

Los pesajes se encontraron en orden y dentro de los parámetros de tolerancia del DACO. El operativo continuará esta semana y la próxima con visitas a otros supermercados en diversos puntos de la isla.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books